Vivimos en una sociedad que va cada vez más rápido. El trabajo, la rutina y las obligaciones del día a día muchas veces nos consumen y necesitamos tener una vía de escape que muchas veces no encontramos. Es por esto que cada vez más personas optan por adquirir una vivienda en un lugar tranquilo que les aporte esa calma y sosiego que necesitan en su vida diaria. Existen múltiples opciones alrededor del mundo, pero bien es cierto que muchos son los que finalmente optan por Mallorca como sitio ideal para vivir.
La sensación de vivir en una isla es quizá el antídoto al estrés del que no sabemos cómo desprendernos. Comprar inmuebles en Mallorca es cada vez más habitual, y es que la isla está repleta de razones por las que ser visitada o elegida como lugar de residencia principal o secundaria, así que quédate leyendo un poquito más que te lo vamos a contar todo.
Tabla de contenidos
Más de 300 días de sol garantizados disfrutando de las bondades del Mediterráneo
El clima es, sin duda alguna uno de los puntos fuertes de Mallorca. ¿Te imaginas despertarte cada día con un sol resplandeciente asomando por tu ventana?
Desde luego esto hace que empieces el día con mucha energía y positivismo, ese que tanto nos falta en los últimos tiempos. En esta isla extraordinaria se respira un ambiente creativo en cada rincón, de hecho es uno de los lugares preferidos de los pintores, ya que está llena de turquesas, verdes y azules increíbles que van acompañados de esa luz tan característica.
Sus paisajes se han convertido en refugio de artistas de todo el mundo, y no nos extraña en absoluto. Y hablando de paisajes, ¿sabías que la Serra de Tramuntana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?
Podrás disfrutar de largas caminatas por este espeso bosque y tendrás la suerte de poder realizar deporte al aire libre rodeado de naturaleza.
La ciudad sin barreras que te hará sentir como en casa desde el primer día
Es un hecho. Mallorca es una ciudad cosmopolita y esto hace que, vengas de donde vengas, sientas que la isla te arropa. No hay barreras lingüísticas, por lo que no saber español no es ningún impedimento para disfrutar de Mallorca al cien por cien.
Actualmente la comunidad de residentes internacionales es muy elevada, ya que en los últimos años ha crecido considerablemente, y esto ha hecho que se haya producido una preciosa mezcla entre la cultura de otros países y la local.
Así pues, desde hace un tiempo Mallorca ofrece multitud de facilidades para adquirir propiedades, ya que, por ejemplo, pone a tu disposición agentes inmobiliarios y empresas especializadas que te harán el camino mucho más sencillo de lo que imaginas.
Además, no te preocupes, vas a tener dónde elegir, ¿eres más de playa o de montaña? ¡Mallorca lo tiene todo!
En definitiva, está claro que Mallorca es un sitio ideal para vivir, no solo por todo lo que hemos comentado anteriormente, sino porque también es un lugar con muy buena conexión con la península y el resto de Europa.
De hecho, el aeropuerto de Mallorca es uno de los más transitados de España junto con el de Madrid y el de Barcelona.
Sin duda, si quieres un cambio en tu estilo de vida, esta es una elección excelente para asentar tu nueva residencia.
De una cosa estamos seguros, y es que una vez pruebes todo lo que te ofrece la isla, ya no querrás vivir en otro lugar.