¿Tienes algo de dinero y estás pensando en comprar terrenos? En la actualidad invertir en suelo es una de las opciones más atractivas, superando incluso la compra de casas y apartamentos.
Tabla de contenidos
Invertir en suelo
La inversión en suelo representa una oportunidad asequible para construir tu patrimonio, pues el desembolso inicial es menor, además tendrás una propiedad con tendencia al alza, y estarás más protegido contra los fraudes.
Comprar terrenos significa adquirir un espacio sin infraestructura, de allí que sean más económicos, solo deberás elegir adecuadamente la zona y decidir si construir allí o sencillamente vender el terreno cuando lo consideres necesarios.
Si dudas sobre apostar en la inversión en suelo, quédate con nosotros para conocer motivos por los cuales deberías intentarlo.
1. Aumentan de valor con el tiempo
Todos los terrenos tienen un retorno de inversión de hasta un 20% anual por el aumento de su valor, aunque esto varía en función de la ubicación del terreno, pero en términos generales todos los terrenos aumentan su valor con los años.
2. No hay preocupaciones
La compra de un terreno genera dinero a largo plazo sin cubrir gastos adicionales, a diferencia de comprar una casa o departamento que requiere dinero para reparaciones, disminuyendo la entrada de dinero del alquiler.
3. La compra puede ser a distancia
No necesitas trasladarte al sitio donde se encuentra el terreno, gracias a internet puedes buscar lotes online, en páginas reconocidas y adquirir el lote que mejor funcione para ti, teniendo siempre en cuenta las consideraciones legales y documentación inherente a la compra.
4. Se vende más rápido
Si eres el dueño de un terreno y necesitas venderlo gracias al desapego de la propiedad podrás venderlo más rápido, pues no hay emociones de por medio y no hay defectos que encontrar, a diferencia de una casa o departamento. Además, la mayoría de las personas venden casas o departamentos, por lo que la competencia es mínima en la venta de terrenos.
5. La tierra es poder
El valor de los terrenos aumentará inimaginablemente con los años, pues el crecimiento demográfico es imparable, así que aquel que posea la mayor cantidad de terrenos tendrá opciones de ventas para construcciones y podrá generar mucho dinero.
6. Mejor dinero en un terreno que dinero en el banco
El valor que puedes generar con el dinero en la cuenta bancaria es mínimo, a diferencia del rendimiento conseguido con la tenencia de un lote, pues no está sujeto a las variaciones de la inflación.
En el peor de los casos al tener un terreno el capital se mantiene, no hay espacio para pérdidas, pero en general el capital por la tenencia de suelos aumenta con el pasar de los años, algo que no sucede si dejas el dinero estacionado en el banco.
¿Necesitas más razones para darle una oportunidad a la inversión en suelo?
No lo pienses más y multiplica tus ahorros con la decisión correcta. Siempre recomendamos solicitar apoyo y asesoría inmobiliaria con profesionales capacitados que te ofrecerán confianza y seguridad durante todo el proceso de compra.