Un software para la gestión de alquileres permite todo un potencial de oportunidades para las empresas que administran los alquileres de diferentes bloques de edificios con funciones como recibos, recordatorios de atrasos, egresos, ingresos, contratos de arrendamiento, entre otras.
Es decir, el software gestión de alquileres cuenta con varias herramientas que facilitan el registro del estado de la propiedad y el inventario, el cobro de pagos mensuales, recordatorios y todo lo relacionado con los aspectos administrativos.
Una herramienta esencial que todo administrador de propiedades debería considerar implementar en su infraestructura para mejorar el avance y conocer toda la información sobre las condiciones de la vivienda, los equipos disponibles, los depósitos y las actualizaciones de pagos.
El software hace más que sólo brindar seguridad a los agentes inmobiliarios y propietarios. El inquilino también tiene comprobante de pago que acredite que el contrato de alquiler de la vivienda, apartamento, estadía se encuentra al día.
Por ejemplo, el software de Homming para la gestión de alquileres brinda comunicación centralizada que permite digitalizar la interacción entre propietarios, inquilinos y proveedores con acceso personal e independiente a su alquiler desde cualquier dispositivo y lugar. Además, conocer y controlar y conciliar los ingresos, gastos así como la rentabilidad de los inmuebles o generar automáticamente informes de declaración de renta, entre otros. Súmese que se puede ahorrar tiempo gracias a la gestión centralizada y automatizada de cada uno de los inquilinos, sus contratos de arrendamiento.
Sin duda un excelente software para la gestión de alquileres porque mantiene al propietario informado por medio de notificaciones y recordatorios para estar al tanto de todo el proceso de gestión, contabilidad, proceso y mejoras a realizar.
Ahora bien, ¿qué beneficios ofrece un software de gestión de alquileres?
Los siguientes son algunos de ellos:
Tabla de contenidos
Beneficios software gestión alquileres
Registro de pagos
Los registros de pago son esenciales para demostrar que los pagos mensuales se han realizado a tiempo.
No por problemas o confusiones con los inquilinos en el futuro, sino por tranquilidad personal: gracias a estos trámites, cada usuario puede acreditar que ha pagado y, por tanto, sustentar su alquiler pagado.
Certificado de inventario
En muchos casos, los apartamentos se alquilan parcial o totalmente amueblados, lo que es fácil para los inquilinos y un dolor de cabeza para los propietarios.
Estos programas le permiten actualizar su inventario de accesorios para la empresa, lo que brinda una mayor flexibilidad en la verificación a medida que avanza el contrato.
Actualización de ingresos
Si el contrato de arrendamiento estipula que la renta cambiará según el IPC, estos cambios deben reflejarse en los pagos mensuales desde el principio.
El software de gestión de alquileres permite calcular automáticamente para hacer ajustes sin cambios u otro tipo de ajustes al importe real del edificio o vivienda.
Aspectos comunes software gestión alquileres
Por último, cabe mencionar algunos aspectos comunes de la mayoría de software de gestión de alquileres:
Realizar facturas
Cualquier cambio realizado en la factura de renovación de alquiler debido a fluctuaciones del IPC u otras causas puede verse reflejado en la factura mensual a través de una herramienta incluida en estos programas.
Es decir, simplifican el proceso de emisión de recibos, aseguran la entrega oportuna y eliminan los errores de pago.
Recordatorios y notificaciones constantes
Ante un posible impago, estos programas envían alertas automáticas diarias o semanales para informar sobre la situación del inquilino y los posibles motivos del impago de los bienes.
Registro de propietarios, inmuebles y arrendatarios
Para cualquier tipo de consulta, es fundamental tener a mano toda la información para optimizar cada proceso en particular.
Gracias a su sistema de filtrado podrás restringir tu búsqueda con el objetivo de obtener datos precisos sobre un documento en específico.