Un hotel es un establecimiento turístico que presta servicio de hospedaje en régimen de alquiler, cumpliendo determinadas condiciones y contando con posibles servicios complementarios según su categoría (de una a cinco estrellas).
Un hotel-apartamento cuenta además con instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos dentro de cada unidad de alojamiento o apartamento.
Finalmente, los hostales y las pensiones, son establecimientos hoteleros que, tanto por sus dimensiones como por su estructura, tipología o servicios no llegan a los niveles exigidos para los hoteles. Podrán ocupar sólo una parte del edificio donde se ubiquen. Si además de alojamiento ofrecen servicio de desayuno podrán denominarse bed and breakfast (B&B).
Te presentamos a continuación todo lo publicado en Consumoteca sobre hoteles y pensiones:
Tabla de contenidos
Guías prácticas
Comparadores de hoteles
Preguntas frecuentes sobre hoteles
Moteles
Hostales, pensiones, albergues y casas rurales
Normativa autonómica y otras
Aragón
Asturias
Cataluña
Cantabria
Castilla-La Mancha
Castilla y León
Comunidad de Madrid
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Región de Murcia
Tipologías de hoteles
Categorías de hoteles
¿Tienes alguna experiencia o problema con un hotel o pensión que quieras compartir con los lectores de Consumoteca? Utiliza los comentarios al pie de cada post.
¡Que guía tan útil y tan detallado! Mil gracias, he estado revisando los artículos enlazados y de igual de calidad que este. Enhorabuena