Tabla de contenidos
Préstamo para viajar
¿Merece la pena solicitar un crédito para viajar? La respuesta a esta pregunta con tintes filosóficos no es sencilla. O sí. A cada uno le corresponde responder a este tipo de preguntas, puesto que somos dueños de nuestros actos y a lo largo de nuestra vida debemos ser consecuentes con las elecciones que hacemos y con las decisiones que tomamos. Dicho esto, la pregunta depende completamente de la capacidad de endeudamiento de cada persona, que ronda el 30% de los ingresos mensuales. Es decir, un individuo no debería endeudarse más de un 30% de sus ingresos al mes, para que esto no conlleve en un sobreesfuerzo económico.
Viajar es una de las mejores cosas que podemos hacer en nuestra vida, un buen atajo para lograr la tan ansiada felicidad. A esta conclusión ha llegado el psicólogo Thomas Gilovich, catedrático de la universidad estadounidense de Cornell, quien afirma que el viaje y sus preparativos provocan más felicidad en nosotros que el hecho de comprar algo material.
Aunque a priori merezca la pena pedir un crédito para viajar, luego entran en juego las circunstancias personales de cada uno, que son las que de verdad van a definir si es una buena idea solicitar un préstamo para conocer mundo.
Es muy importante que antes de pedir el crédito estés completamente seguro de que vas a poder devolver el dinero solicitado en el plazo acordado. De modo que, si consigues que cuadren los números, ve eligiendo destino y prepárate para disfrutar de la experiencia.
Ventajas de viajar
Más allá de la felicidad que aporta, viajar ofrece una serie de beneficios por los que merece la pena aventurarse.
- Favorece el crecimiento personal: cada viaje que emprendes es una magnífica oportunidad para aprender cosas del mundo que te rodea y de ti mismo. El viaje te coloca ante situaciones que pocas veces has explorado y que te permiten conocerte y seguir creciendo como persona. Al final, cada viaje es una oportunidad para aprender.
- Es una manera de salir de la zona de confort: a medida que vamos cumpliendo años, nos vamos acomodando y perdemos la valentía y el atrevimiento que son la seña de identidad de la juventud. Viajar supone recuperar ese espíritu juvenil, escapar de lo establecido, probar cosas nuevas, plantearte retos y superarlos.
- Sirve para desconectar y mejorar el estrés: aunque es posible teletrabajar durante un viaje, lo más normal es que si estás de viaje, estés de vacaciones. Viajar es una buena manera de aparcar los problemas por un tiempo y una vía de escape ideal para toda la tensión que vas acumulando en tu día a día. Viajar es fantástico para encontrar tu propia paz y para resetear tu cuerpo y tu mente.
- Reenfoca tu concepción del mundo y de las relaciones: saliendo de casa podrás observar un montón de nuevas formas de entender la vida y las relaciones humanas. No nos relacionamos de la misma manera los españoles, que los japoneses o que los indios. Viajar es la puerta de acceso a nuevas experiencias que van a hacer que veas las cosas de una manera diferente a como siempre las habías visto.
Una vez que has leído todo esto te toca a ti mover ficha. Entonces, ¿merece la pena pedir un préstamo para viajar?