Si tienes tiempo y muchas ganas de aventura, coge la cámara de fotos, abróchate bien las botas que nos vamos a Perú.
Hablamos del país con una de las 7 maravillas del mundo, el viaje a Machu Picchu no puede falta, sin embargo, no es el único lugar que te dejará boquiabierto.
Tabla de contenidos
Paisajes naturales
Dejando a un lado Machu Picchu, podremos encontrarnos con el lago Titicaca siendo el lago a más altura del planeta y totalmente navegable.
No nos podemos olvidar también la grandeza que esconde de la reserva Nacional de Paracas, playas y lagunas afloran en este maravilloso paisaje con Lobos Marinos como especie más atractiva.
Al norte de la capital peruana, exactamente en la ciudad de Huara, se encuentra la Reserva Nacional de Lachay, donde descubrirás paisajes con una fabulosa fauna y flora. Sin embargo, si te decides por hacer una visita a Lima, esta tiene mucho que ofrecer.
Si te gusta el senderismo y el Trekking podrás caminar sobre senderos que esconden montañas de arcoíris, como es el caso de Vinicunca.
Por último, y en cuanto a destinos playeros y actividades acuáticas, lo mejor es dirigirse a Playas como Máncora para practicar surf o El Chaco.
Adicionalmente, en Perú, podrás asistir al nacimiento del rio Amazonas, desiertos y hasta incluso volcanes.
Su Cultura Mística
Si eres amante de la historia y apasionado por la cultura, Perú dispone de 12
complejos arquitectónicos nombrados por la Unesco como patrimonio cultural.
Engloban una riqueza multicultural asómbrate, la cual se ha ido difuminando de generación en generación. Sin embargo, todavía se conservan muchas costumbres y credos de los antepasados ancestrales por medio de fiestas populares, alrededor de 3.000 se celebran al año conmemorando a la cultura de los Incas y a la fe de Dios.
La gastronomía
Elegido en 2017 y 2018 mejor restaurante del mundo, seguro que te suena ¿verdad?, Maido. La diversidad y la creatividad peruana en la cocina no tiene límites.
Adicionalmente, a parte de la cocina elaborada, la cual tendrás que pagar un precio elevado, en cada región encontrarás platos típicos con influencia de culturas africanas, española, italiana, japonesa y China, el precio por estas comidas es un 20-40% más barato que si nos dirigimos a restaurantes reconocidos La diversidad de la gastronomía peruana, implica sabores y aromas muy aderezados y con un toque picante. Entre sus especias a destacar, el huacatay, orégano, hierbas aromáticas ají amarillo y el ajo.
Encabezan la lista de platos a disfrutar, el ceviche, arroz con pato, patata a la huacaína, carapulcra, el seco de chabelo. En cuanto a sus postres dulces y postres, no deberás perderte, la mazamorra, los picarones y el suspiro a la limeña.
Para finalizar y aprovechar la sobre mesa, el aclamado pisco y la chicha de jora harán que te sientas como en casa.
Requisitos y precios
Depende donde te encuentres, el precio de los billetes puede ser lo más caro que vayas a pagar para visitar es país. El presupuesto mínimo con el que tendrás que contar si quieres viajar económicamente son unos 25 euros día contando con el alojamiento.
Antes de nada, asegúrate de los principales requisitos para viajar a este país, pues los países dentro de MERCOSUR- (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile) sólo necesitará la tarjeta Andina de Migración (TAM), la cual sustituye al pasaporte.
La mayoría de países de América y Europa Occidental no requieren visa de turismo y podrán permanecer un mínimo de 6 meses, lo que equivale a 183 días.