Tabla de contenidos
Cupones de hotel
Ahora que el verano está ya olvidado, hacer una escapada de fin de semana a cualquier destino nacional o internacional es la opción que muchos españoles tomamos. Si estás pensando en alojarte en un hotel en tu destino un fin de semana o puente, una buen idea es aprovechar los cupones de hotel que ofrecen webs como Cuponhotel.com. Aquí te explicamos cómo funciona esta web, para que consigas tu descuento a la hora de reservar hotel en tu próxima escapada.
Cómo funcionan
Los responsables de esta web llegan a acuerdos con grandes cadenas hoteleras con hoteles en España y en destinos turísticos mundiales. Los puedes ver en su homepage a la derecha en este recuadro azul: Hoteles Abba, AR, Ayre, DreamPlace, Ferrer, etc. Estos acuerdos se aplican a los hoteles de la cadena cuando se contrata directamente con ellos en su página web de reservas. De manera que, si te gusta la propuesta comercial de una de ellas, puedes entrar en su página dedicada en Cuponhotel y ver todos sus hoteles con sus cupones descuento. O si prefieres, puedes elegir destino y luego ver los hoteles con ofertas en ese lugar. Lo que prefieras. Pero la contratación final de tu reserva con el descuento obtenido la harás en la web del hotel.
Navegar por cadena de hoteles
Si tienes una cadena de hoteles favorita, pincha en ella para ver toda su oferta de destinos y cupones descuento. Por ejemplo, si seleccionamos la cadena de hoteles Hipotels Hotels & Resorts, veremos un listado con una treintena de hoteles y resorts de esta cadena en todo el mundo, como este (pantalla recortada de la web).
Elegir tu próximo destino
Si prefieres elegir un destino más que una cadena de hoteles, en la parte derecha de la web de Cuponhotel tienes una larga lista de destinos turísticos en los que tienen negociados descuentos con los hoteles allí implantados. Estos destinos te los muestran bien por ciudad, bien por país.
A título de ejemplo, en la lista tienes ciudades interesantes como en el Algarve, Alicante, Benidorm, Almería o las Islas Canarias, en plan nacional-peninsular. También te esperan destinos europeos como Amsterdam, Berlín, Bratislava, Budapest, Londres, Liverpool, Lisboa o Praga. Y destinos exóticos lejanos como Bali, Bangkok, Cancún, Dubai, Estambul, Marrakech, Praga, Phuket o Nueva York.
Si, por ejemplo, elegimos Nueva York, veremos 6 ofertas concretas de buenos precios. Algo así (pantalla recortada de la web):
Código cupón de un hotel
Tanto si hemos llegado a una oferta concreta de un hotel por cadena de hotel como por ciudad, al pulsar en ella, se te abrirá una ventana emergente con el código cupón a pleno color y el fondo en blanco y negro, para que no te pase desapercibido. También aparecerá la fecha de caducidad del descuento.
En nuestro caso, el promocode para la oferta de Iberostar en Nueva York es el IBS5D20 que supone «Hasta 20% descuento + Hasta 50€ consumo + Late Check-out – Hotels Iberostar» y que debes usar en la web de Iberostar a la hora de pagar para que se te aplique el descuento. Y al pulsar en el texto rojo «Usa el código en la página» te lleva a la página de Iberostar donde solo tienes que seleccionar el destino Nueva York, los días de entrada y salida e incluir el cupón descuento en la casilla «Código promocional».
Reserva anticipada
Esta web de cupones de hotel tiene también una sección dedicada a la reserva anticipada de hoteles para el verano de 2020. Esta zona está pensada para los más madrugadores y anuncia descuentos de hasta el 50% si contratas tu reserva del próximo verano ahora.
Consejo de última hora
Recuerda que las webs de cupones de hotel con Cuponhotel se apoyan en las nuevas tecnologías para ofrecerte las ofertas y descuentos que negocian directamente con las cadenas de hotel, sin intermediarios. Pero la contratación y servicios se hacen entre el hotel y el usuario directamente. ¡Felices vacaciones!