Buscar alojamiento para una próxima escapada de descanso puede ser una tarea ardua. Sobre todo si aún no tienes claro tu destino. Frente a las viviendas vacacionales siempre tendremos la opción de los hoteles. Y dentro de esta categoría, los buscadores de hoteles se llevan la palma.
En este post te contamos cómo funciona la web de reserva de hoteles Quehoteles.com, que te ayuda a encontrar el mejor hotel en cualquier parte del mundo, con especial conocimiento de los establecimientos en España.
Tabla de contenidos
Buscar un hotel
La primera impresión cuando accedes a la web de Qué Hoteles es de abundancia de propuestas y de claridad.
Lo primero que se ve es un motor de búsqueda que te permite buscar tu hotel por nombre del destino o nombre del hotel. Además, puedes seleccionar las fechas de entrada y salida, el número de habitaciones y el número de personas por habitación.
Debajo del motor de búsqueda tienes sugerencias de destinos más habituales y recomendados en estas fechas del año.
Por ejemplo, en la actualidad te proponen una selección de hoteles de costa, hoteles baratos, hoteles con encanto y, así como suena, hoteles con toboganes, auténticos lugares de ocio y diversión familiar.
Y algo más abajo de su página de inicio puedes encontrar una selección de hoteles de costa, su especialidad, organizada geográficamente. Así tienen una selección de hoteles en la Costa del Sol, Costa de la Luz, Costa Brava, Costa Dorada, Costa Blanca, o Costa de Azahar donde se encuentra la querida Peñíscola.
Buscando alojamiento en Peñíscola
Si, por ejemplo, estamos buscando un hotel en Peñíscola (Castellón), nos encontraremos con una página de resultados con 217 hoteles, de los cuales 50 están disponibles para la fecha seleccionada.
Este es el aspecto de esta completa página en versión de escritorio:
Funcionalidades interesantes
Dentro de esta página de resultados tenemos 4 tipos de funcionalidades interesantes para el internauta:
- Mapa o listado de hoteles: para los que tengan una preferencia de ubicación de su hotel en destino el mapa es ideal. Esto les permitirá elegir zona deseada, y consultar sus hoteles. Y para los que prefieran ver información de cada hotel junta, mejor la vista tipo «listado».
- Ordenación de resultados: esta funcionalidad nos permite presentar los 217 hoteles de esta población por varios criterios. Por defecto nos muestra el criterio de «Popularidad», es decir, los hoteles más demandados y visitados por los usuarios de este buscador de hoteles. Pero podemos modificar la vista para ordenar los hoteles en Peñíscola por precio (menor o mayor), por categoría (medida en estrellas) o por valoración de los usuarios.
- Filtros: ¿Demasiados resultados como para mirarse todos? No importa. Los filtros nos ayudarán a acortar la lista de opciones a una cifra mucho más cómoda.
Filtros de búsqueda
En Quehoteles.com te permiten filtrar los hoteles por:
- Banda de precios: para los que miren el precio por estancia, este filtro es indispensable.
- Tipo de establecimiento: hotel, apartamento, apartahotel, hostal, pensión, etc.
- Tipología de establecimiento: de playa, de negocios, familiar, admite mascotas, etc.
- Régimen de estancia: alojamiento solo o con desayuno incluido, media pensión, pensión completa y todo incluido.
- Categoría del hotel: de 1 a 5 estrellas.
- Tipo de habitación deseada: accesible, con terraza, con vistas, etc.
- Servicios del hotel: piscina climatizada o abierta, spa, jacuzzi, lavandería, etc.
- Información práctica: arriba a la izquierda, tenemos información interesante sobre nuestro destino (en este caso Peñíscola). El recuadro anaranjado nos informa del tiempo en el mes de nuestra reserva en destino: días de sol, días nublados o con chubascos y temperaturas mínima, máxima y media.
Hay tres de filtros que me parecen muy interesantes como:
- Distancia del hotel a los principales atractivos del destino. En el caso de Peñíscola puedes decidir la distancia del hotel al Castillo de Peñíscola, el faro, la playa Cala del Moro o el Parque Natural Sierra de Irta.
- El tipo de pago que admite el establecimiento entre pago anticipado a la agencia o pago en el hotel (cada uno tiene su política de cobros).
- El filtro de cancelación gratuita es muy interesante para quienes tengan miedo de que el día de la reserva, algún acontecimiento sobrevenido les impida acudir y sean penalizados. Seleccionando este filtro solo veras los hoteles de Peñíscola que te permiten cancelar tu reserva sin penalización (ojo con el plazo de preaviso).
Reservando un hotel
Si ya tenemos claro qué hotel y a qué precio nos interesa reservar, es el momento de seguir adelante en su web y de confirmar la reserva.
Pasarás a un formulario de Registro del huésped donde te pedirán tus datos nombre completo, email y teléfono, documento de identidad y si tienes alguna necesidad concreta (camas separadas, cuna, alergia alimentaria etc.).
A la izquierda es bueno confirmar las condiciones del pago: importe de la reserva, si se admite o no la cancelación gratuita y las condiciones de cancelación.
Además, puedes contratar, por apenas un euro, un seguro de anulación de la reserva cuyas condiciones también es bueno conocer.
Finalmente saltarás a un TPV virtual seguro donde realizar el pago de tu reserva con tarjeta, bizum o pago aplazado. El 80% de sus reservas tienen flexibilidad de pago: puedes hacer la reserva y no pagar hasta unos días antes de la estancia.
Ventajas de reservar en Quehoteles.com
La reserva de un hotel se puede hacer de muchas maneras. Si la haces con Quehoteles.com tienes las siguientes ventajas cuando te registras en su web con un usuario y contraseña:
- Atención dedicada: los agentes de su servicio de atención al cliente son eficaces y se comprometen a proporcionarte una buena experiencia de compra, antes, durante y después de tu estancia.
- Club de fidelización: a los tres días de finalizar tu estancia acumularás saldo por cada euro gastado en cualquier reserva de hotel (Sección «Mi Saldo» de su área de clientes). Este saldo lo podrás usar en una siguiente reserva de hotel para reducir el precio a pagar.
- Puedes reservar ahora y pagar más tarde, dependiendo de la política de pagos del hotel elegido.
- Puedes modificar o cancelar tu reserva con cierta antelación y sin coste.