Los vehículos industriales son el medio de transporte esencial dentro del área empresarial. Gracias a ellos es posible transportar mercancía o a los empleados, de ser necesaria la movilización de personal, de acuerdo con las necesidades de la empresa.
En esta entrada te contaremos lo que necesitas saber sobre los vehículos industriales para que suplas los requerimientos de tu organización. Además no debes preocuparte por la financiación o el gasto de los vehículos industriales, ya que gracias al renting para empresas puedes obtener lo que necesitas. ¡No te preocupes y quédate hasta el final!
Tabla de contenidos
Tipos de vehículos industriales para tu empresa
Los vehículos industriales que puedes necesitar se resumen en la siguiente tipología:
Camiones
Son vehículos que permiten el transporte de mercancía con una carga amplia. En función de sus dimensiones tienes a tu disposición camiones ligeros, medios, pesados y mixtos.
Los camiones entran dentro de la clasificación de vehículos industriales de alto tonelaje. Además dentro de esta categoría puedes encontrar un subtipo, el de los camiones articulados, que son aquellos que cuentan con hasta 5 ejes y permiten incorporarse a camiones especiales.
Trenes de carretera
A pesar de su nombre, no son trenes propiamente, sino camiones especiales para transportar las cargas más pesadas. Reciben su nombre porque llevan consigo remolques de 2 a 4 ejes.
Autobuses
El autobús no suele ser el vehículo industrial más común, pero sirve para la movilización de personal para fines internos de la empresa y de sus empleados. Los hay urbanos, de turismo y microbuses.
Vehículos especiales
Son aquellos que no entran dentro de las categorías anteriores por sus características especiales. Estos vehículos sirven para trabajos específicos y cargas muy grandes. El mejor ejemplo de esta categoría son los camiones cisterna y las hormigoneras.
4 características de los vehículos industriales
¡Ya conoces los tipos de vehículos industriales! Es momento de echarle un vistazo a las características que te permitirán elegirlos.
1. Gran tamaño
Los vehículos industriales se presentan en tamaños variados de acuerdo con la actividad que requiera la compañía.
En términos generales suelen ser grandes para contar con la capacidad suficiente de mover los productos de la empresa.
2. Mejor si son de un fabricante de calidad
Este tipo de vehículos están destinados a un uso exhaustivo, por lo que se recomienda que sean de un fabricante con una marca reconocida, y con componentes de calidad para minimizar las pausas en el taller.
Esto permitirá ahorrar tiempo y dinero a la empresa, pues un vehículo en reparación es un vehículo parado que no está transportando mercancía.
3. Bajo consumo de combustible
El consumo reducido de combustible permitirá optimizar los recursos de la compañía teniendo en cuenta que los vehículos industriales hacen muchos kilómetros anualmente.
4. Optimiza aspectos de seguridad
La seguridad del vehículo y del conductor debería estar garantizada con tecnología de calidad, desde airbags hasta GPS e incluso softwares de inteligencia artificial que permita anticipar movimientos de otros vehículos para evitar accidentes.
Ahora que ya eres consciente sobre los tipos de vehículos industriales y sus principales características puedes ponerte en contacto con cualquier empresa de leasing para obtener tu propia flota de vehículos y sacarle el máximo potencial a tu empresa.