Los teléfonos de prefijo 800 son gratuitos para el que hace la llamada. El coste de la llamada lo asume íntegramente su titular, normalmente empresas que ofrecen contacto o información a sus clientes u organismos oficiales.
Los telefonos 800 junto con los telefonos 900 ofrecen llamadas gratuitas para el que llama. El coste íntegro lo asume el propietario de la línea. Es decir, que los telefonos 800 son gratuitos para quien llama.
Tabla de contenidos
Servicios de valor añadido
Estos telefonos 800 forman parte de lo que se conoce como servicios telefónicos de valor añadido.
Generalmente, y con la excepción de los 800 y 900 que son gratuitos para el que llama, son teléfonos que se facturan a pesar de tener una tarifa plana en casa. Y su coste por llamada es superior si se hace desde un móvil que desde un fijo. Tenlo en cuenta.
Normativa relacionada
- Orden PRE/361/2002, de 14 de febrero, de desarrollo, en lo relativo a los derechos de los usuarios y a los servicios de tarificación adicional, del título IV del Real Decreto 1736/1998, de 31 de julio, por el que se aprueba el Reglamento por el que se desarrolla el título III de la Ley General de Telecomunicaciones (ver online).