Tabla de contenidos
Un móvil de calidad
Parece casi un tópico o una de esas cosas que se dicen cuando alguien pretende venderte un producto con malas prestaciones a un precio “asequible”. Pero lo cierto es que en los tiempos que corren de innovación tecnológica y constantes lanzamientos de modelos de smartphones hay sitio para todo, incluso para comprarte un teléfono con prestaciones bastante premium por un precio razonable (un móvil de calidad). Y te preguntarás por qué.
Precios ultracompetitivos
Pues bien, la estrategia comercial de cada uno de los fabricantes es distinta según de quién hablemos. Pero en gran medida se trata de llevar a cabo una estrategia de penetración de mercado.
Se trata de ofrecer productos con precios ultra competitivos para hacerse notar en el mercado y ganar público.
Buena calidad-precio
¿Quiere decir que su calidad es muy inferior? Yo diría que no. De hecho, llevar a cabo una estrategia de este tipo puede suponer una gran inversión y en ocasiones incluso pérdidas. Se trata de entrar en el mercado como diciendo “Aquí estoy yo que te doy lo mismo y al mejor precio” y esto, obviamente tiene un coste.
Xiaomi
Si estás algo metido en el mundo de los teléfonos móviles y los últimos lanzamientos, habrás podido encajar este concepto de buenos teléfonos con buena relación calidad precio con la marca Xiaomi.
Y es que, en efecto, este es el ejemplo más representativo de buenas prestaciones a buen precio. La marca china está siendo sin duda alguna la marca que más está revolucionando el mercado tecnológico en todos los sentidos.
Durante los últimos años ha sacado tantos modelos de teléfonos móviles que incluso a veces se hace complicado saber qué Xiaomi es el mejor. Y es que, otra de las ventajas con las que cuenta Xiaomi con amplísima variedad de modelos que saca, con diferentes versiones de un mismo modelo y variaciones en sus prestaciones.
Efectivamente, esto hace que haya un abanico de precios muy extenso pudiendo encontrar desde smartphones por 600 euros hasta teléfonos por poco más de 200 euros.
Por otro lado, cabe destacar también que la marca Xiaomi no solo se ha centrado en el lanzamiento masivo de teléfonos inteligentes. También se ha aventurado en el mundo de los smartwatches como en el mundo de los auriculares inalámbricos e incluso en el sector de la automoción. Sin duda se están convirtiendo en uno de los gigantes tecnológicos del sector y parece que no hay quien les pare.
Opiniones de usuarios
Existen muchos usuarios que discrepan con esta política comercial porque dicen que las prestaciones de sus dispositivos se quedan obsoletas al poco tiempo de uso. Sin embargo, basándonos en una gran mayoría de opiniones de usuarios, hemos podido detectar que, por lo general, los usuarios de Xiaomi están contentos.
Por lo tanto, a día de hoy es difícil encontrar un teléfono que te dé grandes prestaciones a un precio razonable, eso está claro. Pero sí es cierto que si lo que te estás preguntando es qué teléfono móvil comprar por menos de 300 euros, sin duda Xiaomi tiene la solución.