Tabla de contenidos
Captchas
El término se empezó a utilizar en el año 2.000 por Luis von Ahn, Manuel Blum y Nicholas J. Hopper de la Carnegie Mellon University, y John Langford de IBM.
La típica prueba consiste en que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo.
Como el test es controlado por una máquina en lugar de un humano como en la Prueba de Turing, también se denomina Prueba de Turing Inversa.
Usos habituales de los captchas
Los captchas se usan siempre para añadir seguridad a la navegación por internet, y entre otras cosas para una larga lista de utilidades.
Prevenir spam
En los comentarios de Blogs y noticias que los admiten. Es muy habitual recibir comentarios basura en un blog o un sitio web que admite comentarios a noticias, que incluyen generalmente una URL de destino.
Su misión es conseguir para la página web de destino un mejor posicionamiento web por parte de los buscadores. Cuantas más páginas web apunten a la página fraudulenta, más arriba saldrá esta en los resultados de búsqueda y más tráfico natural conocerá.
Basta con utilizar un captcha para dejar fuera a robots y que sólo los humanos interactúen con el Blog o la web, y el usuario no se tiene que registrar para interactuar.
Proteger el registro en una página web
Las compañías que ofrecen un servicio de correo electrónico gratuito (webmail) han sufrido intentos de creación de millones de cuentas de correo falsas desde las cuales se envían millones de e-mails basura diariamente.
Recurriendo al captcha en el formulario de registro se fomenta que sólo humanos interesados generen nuevas cuentas de correo electrónico gratuito.
Proteger nuestras direcciones de correo electrónico
Las arañas de los spammers también rastrean la web en busca de direcciones de correo electrónico escritas en texto plano en las páginas web. Se puede pedir a un usuario humano que rellene un captcha para poder acceder a la dirección de correo requerida.
Proteger encuestas online
Proteger encuestas online de ataques de máquinas que persigan el mejor resultado en votos para una web particular.
Si sólo pueden votar humanos por forzarles a introducir un captcha que una máquina no puede meter, se evitan las trampas.
Gusanos web y spam
Los captchas también sirven para evitar en general el acceso de gusanos y spam en el correo de muchas compañías.
Consulta la página web www.captcha.org para poder acceder a información detallada y descargarse gratuitamente captchas para nuestro sitio web pensados para distintos lenguajes de programación.
Hoy día los captchas se utilizan como herramienta de marketing online Como aparecen las letras o imágenes que se deben poner al rellenar un formulario, sólo se muestra después haber hecho click en un vídeo. Por tanto, para interactuar con la web, tendrás que ver antes la publicidad que te muestren. Puede resultar intrusivo, pero es muy efectivo. En este post explica cómo se ha llegado a esta herramienta: http://www.ticrevolution.com/blog/index.php/2014/10/11/nuevas-estrategias-de-marketing-en-captchas/
gran idea siempre pense que esas cosas molestan y mas aun en descargas… pero ya me doy cuenta de su uso..
es muy bueno