A los precios que ha estado la luz a finales 2022, y a los precios que se avecinan para este fin de año 2023, si tienes una pyme o eres autónomo es el momento de informarte sobre cómo mejorar tu actual tarifa y protegerte de la amenaza de nuevas subidas.
Tabla de contenidos
Las pymes son el tejido empresarial español
El tejido empresarial en nuestro país está conformado, mayoritariamente, por pymes y autónomos. Se estima que el 97% de la producción nacional la realiza este perfil de empresas y personas autónomas y emprendedoras.
La luz para empresas, comercios y autónomos tiene el inconveniente de que se suele consumir en los momentos punta del día.
Es en el horario de apertura de cualquier comercio u oficina cuando compran los clientes o se realiza la jornada laboral. Y es durante esta hora punta cuando más caro nos cobra el MWh nuestra actual comercializadora eléctrica.
¿Estamos pagando una tarifa de luz para empresas competitiva? ¿Es posible dar con un servicio donde encontrar la mejor tarifa de luz para pymes? Sigue leyendo para descubrir cómo mejorar el recibo de luz de tu negocio o actividad profesional.
Evolución del precio de la luz en 2023
El precio de la luz depende de muchos factores y del mix de fuentes de energía que aportan este recurso al pool eléctrico en todo momento. Este invierno de 2023, las cosas no pintan bien y volveremos a pagar bastante caro el MWh de luz en nuestras empresas por varias razones.
En otoño e invierno la contribución de la energía solar disminuye, con lo cual hay que recurrir a las demás fuentes de generación. Una de las principales, teniendo la energía nuclear límites máximos de contribución, es el gas necesario en las centrales termoeléctricas para producir electricidad. Y el precio de gas se anticipa que subirá este invierno, de nuevo, ante las tensiones en Europa del Este.
¿Qué se puede hacer si eres una empresa?
Si tienes una empresa o ejerces como autónomo te enfrentas a subidas del precio de la luz que pagas por subir la persiana. Estas subidas ya las están anticipando los mercados de futuros de la energía para este final de año 2023.
Por ello, los expertos en energía recomiendan llevar a cabo una estrategia doble para controlar la factura energética de tu negocio. Por un lado, se trata de protegerse del riesgo de más subidas- Y, por otro, de beneficiarte en caso de bajadas por medio de una tarifa eléctrica flexible.
Limita por arriba el precio de la luz que pagas hoy
En primer lugar, es bueno protegerte de futuras subidas del coste de la energía.
Es decir, que se recomienda “topar” o limitar por arriba el precio de la luz que estás pagando. Para eso existen las llamadas tarifas techo de la luz.
Hay comercializadoras especializadas en pymes y autónomos como Novaluz que te pueden hacer un análisis en profundidad de tu consumo actual de forma gratuita.
Este incluirá el estudio de tu potencia contratada, de tus horas de mayor y menor consumo, de tus instalaciones, de tu iluminación etc. Todo ello con el ánimo de encontrar oportunidades de mejora en tu recibo eléctrico.
Tras el análisis te propondrán una tarifa de luz con un techo superior que no podrá ser superado, cueste lo que cueste el kWh en los próximos meses.
De esta manera podrás realizar tu actividad habitual sin miedo a sorpresas sobrevenidas que descabalen tu cuenta de resultados por falta de previsión.
Y no tendrás que provisionar contablemente “bolsas” para el caso en que suba la luz drástica o paulatinamente, como se prevé para este fin de año.
Benefíciate si el precio de la luz cae
Al mismo tiempo, estas tarifas “techo” de la luz son flexibles a la baja.
Es decir, que están pensadas para beneficiarte en caso de que, por los factores que sean, el precio de la luz caiga puntual o paulatinamente respecto a las previsiones.
Por tanto, si sube la luz no tienes por qué preocuparte de los costes energéticos de tu pyme. Y si baja, obtendrás un “bonus” adicional con el que sanear tu cuenta de resultados por la vertiente de los gastos.
Novaluz
Novaluz es una comercializadora eléctrica que presta servicios de representación y está especializada exclusivamente en el segmento de las PYMES y autónomos.
Tarifa pensada para pymes y autónomos
Disponen de una tarifa única pensada por y para las pymes y autónomos que les protege contra las subidas del precio de la luz (está limitada por arriba), al tiempo que es flexible por abajo cuando el precio del MWh cae.
Gracias a la tarifa Techo Pymes de Novaluz, podrás estar tranquilo ante las subidas del coste de la luz y beneficiarte de las bajadas.
Asesor energético dedicado
Confiando en Novaluz, tendrás a tu disposición un asesor energético que te hará una auditoría inicial y gratuita de tu negocio para buscar oportunidades de mejora en tu consumo.
Una vez en marcha, este asesor estará a tu disposición en todo momento para poder resolver tus dudas sobre tu consumo eléctrico.
Término de potencia con margen cero
No importa cual sea el término de potencia instalada en tu negocio. Si no se puede bajar porque necesitas una capacidad productiva dada, esta compañía se compromete a cobrarte el término de potencia (el fijo mensual que pagas por disponer de la potencia contratada para tu pyme) con margen cero.
Es decir, que pagarás por el consumo de la luz del período y no tanto por la disponibilidad (término fijo de la factura), que se te cobrará al precio publicado en el BOE.
Factura detallada
Te entregan una factura detallada, clara y comprensible para que puedas entender con transparencia los distintos conceptos de tu consumo periódico.
Energía limpia
Por último, y para muchos muy importante, Novaluz te garantiza un suministro de energía 100% limpia. Es decir, que todo el consumo de tu negocio provendrá de fuentes renovables, 100% limpias.
En tus manos está
Si eres de los que piensa que el éxito de un negocio radica en poder dedicarte a lo que controlas y te gusta, apoyándote en expertos en los temas accesorios, habla con Novaluz.
Mejorarás tu recibo eléctrico y liberarás tiempo y preocupaciones para lo que realmente sabes hacer.