Tabla de contenidos
Ahorrar en la factura de la luz
El final de mes siempre se hace cuesta arriba, sobre todo, por tener que abordar el pago de las facturas del hogar. Por ello, siempre buscamos cómo ahorrar. En este caso, te vamos a mostrar algunos trucos para ahorrar en la factura de la luz, que supone uno de los costes más altos.
El precio de la luz varía dependiendo de diferentes factores, aunque, en los últimos años, la tendencia siempre ha sido al alza. No obstante, podemos reducir el pago de la factura de la electricidad incluyendo en nuestra rutina hábitos muy sencillos y tomando en cuenta ciertos aspectos.
Hacer un uso correcto de los aparatos electrónicos
Lo primero que debemos plantearnos es si utilizamos los electrodomésticos de forma inteligente, es decir, si nuestros hábitos son los correctos, como apagar o desenchufar los aparatos cuando no los estamos utilizando, usarlos cuando el coste es menor, dependiendo de la tarifa contratada, o no dejarnos las luces encendidas.
Los aparatos en stand-by o en modo espera consumen muy poco pero lo hacen. Nos referimos a los pilotos rojos, las luces del horno o del microondas o las regletas encendidas.
Este consumo eléctrico supone entre un 7% y un 11% de la factura. No cuesta nada apagar completamente estos aparatos o desenchufarlos y ahorrar este porcentaje.
Sobre los electrodomésticos, existe una manera de utilizarlos para que consuman menos. Para no inflar la factura, debemos evitar la máxima potencia. Por ejemplo, no pongas la lavadora a más de 60°C. O pon el lavavajillas solo cuando esté completamente lleno y evita programas largos. Las temperaturas más altas consumen más energía.
Renueva tus electrodomésticos por modelos de bajo consumo
Aquellos electrodomésticos que tengas que renovar, hazlo por unos modelos de bajo consumo. Fíjate, no solo en los programas que ofrecen o su diseño, sino también en la etiqueta energética, ya que esta ofrece información sobre el
gasto que hará el aparato.
Lo muestra con letras desde la G hasta la A+++ (dependiendo del electrodoméstico). Cuanto más baja la letra (color tojo), mayor el consumo. Los electrodomésticos con letras A, A+, A++ y A+++ son los más eficientes. Además, estos aparatos te garantizan una vida útil más duradera.
Elegir la tarifa más adecuada
No hay una tarifa mejor que otra, pero sí una que nos conviene a nosotros más que otra. Cada tarifa que proponen las compañías eléctricas está destinada a satisfacer unas necesidades concretas para cada familia. Por tanto, tendremos que pensar en el horario en el que más utilizamos la electricidad o los días que más tiempo pasamos en casa.
Dependiendo de ello, debemos escoger una tarifa u otra. Para rastrear todas las tarifas existentes en el mercado y elegir aquella que se adapte más a lo que buscas para reducir al máximo tu factura de la luz, visita Rastreatror.com, la web que te permite comparar y ahorrar en la luz.
¿Quieres ahorrar en tus facturas de energía? Este tipo de gastos se convierten en un quebradero de cabeza por la dificultad y el protocolo a seguir para cambiar de tarifa o de compañía. Pero con el comparador de tarifas de Rastreator.com lo tenemos muy fácil.
Pagar menos en la factura de la luz está en nuestras manos ya que existe una tarifa que se adapta a la perfección al consumo energético de tu hogar y puedes contratarla directamente con la compañía. Solo tenemos que introducir los datos de consumo para ajustar la oferta a nuestra vivienda y, en pocos segundos, la web nos propondrá varias opciones con diferentes precios y condiciones. Con este cambio, puedes ahorrar hasta un 50% en tus facturas energéticas.
Usar bombillas de bajo consumo
Cambiar tus bombillas por unas de bajo consumo puede suponerte un coste adicional en un primer momento pero, a la larga, notarás un ahorro importante. Hace algunos años desaparecieron las bombillas incandescentes y las halógenas, de las que ya se ha prohibido su fabricación. Por lo que, las bombillas LED son ya el único recurso para alumbrar la vivienda. Consumen bastante menos y son más eficientes, ya que su vida es de más de 15 años.
Luz solar
Si tu vivienda es exterior, aprovecha al máximo las horas de sol. La luz solar te permitirá ahorrar en tu factura de energía. Enciende las bombillas solo cuando sea necesario, mantén siempre las persianas levantadas y notarás que
economizas. Una manera de ahorrar al máximo en este sentido es instalar interruptores inteligentes para atenuar la luz según la luminosidad que necesitas en cada estancia.
Si seguimos estos consejos, podremos ahorrar significativamente en la factura de la luz e incluso en otras, como la del agua o la del gas, ya que muchos aparatos también los utilizan para su funcionamiento.
Recuerda que lo primordial es que adaptes tu tarifa a las condiciones que necesitas. Visita Rastreator.com y descubre todas las compañías eléctricas y sus ofertas, así como los importes y las condiciones. Así de sencillo, fácil y rápido.