«Software de gestión y productividad en la empresa». Fecha publicación: 14 septiembre 2024.
Quien tenga una empresa a su cargo sabe la importancia de encontrar el modo de optimizar al máximo los procesos en pro de su rentabilidad económica. Ahora bien, esta tarea no se realiza una sola vez y te ovlidas: la búsqueda de una mejora de la productividad y del aumento de los beneficios es una misión propia del día a día.
Por suerte, vivimos en una época en la optimizar tu productividad resulta más sencillo que nunca. Las nuevas herramientas digitales, como los software de gestión, están cambiando el modo de hacer las cosas.
En este post te explico y te animo firmemente a que evalúes las prestaciones de este interesante software y cómo va a revolucionar tu actividad corporativa. ¡Te cuento algunas de ellas para que te hagas una idea!
Tabla de contenidos
Una gestión eficaz de la cadena de suministro
Cuando se habla de productividad, pocas áreas de una empresa son tan influyentes como lo es la cadena de suministro. En este sentido, un buen programa ERP opera a modo de software de gestión de almacenes, incentivando el control de todo cuanto sucede en dicha área de la compañía y el rendimiento corporativo en general.
Se trata de herramientas alojadas en la nube que acumulan la infinidad de datos asociados a la gestión del negocio. Una información de valor que, sumada a la automatización de las tareas, mejora notoriamente la resolución de los procesos logísticos del día a día.
Un ERP se adapta a las condiciones concretas de tu cadena de suministro, habilitando una plataforma virtual para que gestiones cuestiones tan importantes como la compra de suministro o la logística de tus almacenes y tiendas físicas y virtual.
Al mejorar la organización de un almacén (ubicando cada referencia de tu stock de la manera más eficaz posible), tendrás más capacidad de almacenaje, lo que aumentará tu actividad corporativa.
Reduce errores humanos
Además, con estas herramientas se reducen los errores humanos relativos tanto en el aprovisionamiento de mercancía como en el transporte. Una mejora sustancial de la logística en general que repercute de forma directa en la rentabilidad global de tu empresa.
Agrupar pedidos por proveedor, programar las recepciones de pedidos de compra, acceder a un mayor rappel del proveedor, controlar el stock en cada ubicación, mejorar la atención al cliente con un seguimiento del envío exhaustivo… Estas son solo algunas de las cosas que un software de gestión logística puede hacer por ti.
Como puedes observar, los beneficios de integrar un ERP en tu cadena de suministro es una decisión de lo más inteligente. Una apuesta por la transformación digital que va a optimizar tus flujos de negocio, la fiabilidad de las entregas, la reducción de los costes y tu competitividad en el mercado actual.
Optimiza la gestión financiera de la empresa
La integración de un ERP en tu almacén es tan solo una de las muchas posibilidades que brindan estos programas.
Otra de ellas, tal vez la más relevante, es su capacidad como software contable y financiero, todavía más interesante cuando se habla de rentabilidad y optimización financiera.
Mantener las finanzas corporativas en orden y optimizarlas es un paso prioritario para alcanzar la estabilidad de cualquier negocio.
Dadas las múltiples tareas administrativas que se deben resolver hoy en día en un departamento financiero, es una suerte que existan programas que las facilitan y resuelven automáticamente.
Hoy ya no es necesario perder tiempo revisando impuestos, generando facturas o confeccionando asientos en los libros contables (entre otras cuestiones): el ERP lo hará por ti. Y lo hará de forma centralizada, en tiempo real y sin margen para el error humano.
Importancia del dato
Para terminar, conviene recordar que los softwares de gestión registran cada evento, por muy pequeño que sea, que ocurre en la compañía en forma de dato.
Con un ERP, cada usuario tiene la posibilidad de acceder a toda o parte de esta información desde cualquier lugar del mundo y con cualquier dispositivo con conexión a internet, de forma segura.
Es decir, que el software de gestión te permitirá disponer, en tiempo real, de datos sobre tus finanzas, siempre a mano. Esto, sumado al hecho de que los ERP generan informes de actividad periódicos, te permitirá tomar decisiones con conocimiento de causa y implementar una dinámica de crecimiento estratégica y coherente con la situación económica de la empresa.
En la actualidad no es nada recomendable dejar algo tan sensible para la viabilidad de un negocio como las finanzas y la contabilidad en manos del azar.
La tecnología es el soporte que necesitas para optimizar los procesos de tu empresa y alcanzar tus objetivos comerciales. Si aún no tienes tu ERP operativo, te animo a que profuNdices en este software de gestión y a que priorices la decisión sobre su integración en tus sistemas de información.
Infórmate sobre los mejores programas del momento y deja que tu futuro se vuelva de lo más prometedor.