Cuando cumplimos 65 años, es posible que nos encontremos con un grave inconveniente a la hora de contratar un seguro de salud. Muchas compañías no ofrecen sus pólizas a aquellas personas por encima de esta edad, incluso algunas rebajan el límite hasta los 60 años. Es injusto, sí pero hay opciones que deben tenerse en cuenta.
Esto no ocurre, por ejemplo, con el seguro de vida para personas mayores de Cetelem. Tendremos la posibilidad de contratar un seguro de salud para mayores de 65 años, pudiendo disfrutar de todos los beneficios adscritos. Las coberturas pueden incluir desde servicios de ayuda personas, asistencia a domicilio o incluso telefarmacia o trabajos de mantenimiento e instalación.
Tabla de contenidos
Un seguro de salud especializado para mayores de 65 años
Como hemos comentado, puede ser una tarea complicada encontrar un seguro médico que se ajuste a la realidad de alguien mayor de 65 años. Pero existen opciones, y muy interesantes, para poder acceder a la sanidad sin pasar por el trámite de los servicios públicos.
Al contratar este tipo de póliza, nos encontraremos con un producto adaptado a las necesidades que corresponden a esta edad. Los clientes suelen tener un amplio cuadro de especialistas a su disposición, con un importante enfoque en la geriatría. Disciplinas como la cardiología, la oftalmología o la traumatología y la rehabilitación son las más habituales.
En algunos casos, encontrarás esta modalidad con la hospitalización incluida, a diferencia de otras pólizas. Lo más común es que la compañía se haga cargo de los gastos del paciente, aunque puede este sistema puede estar sujeto a copago e incluir algún tipo de periodo de cadencia.
Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de firmar estos seguros de salud es la edad del asegurado. Como puedes entender, cuanto mayor sea una persona, más alto será el precio fijado por la aseguradora. La compañía tendrá que dedicar, presuntamente, más recursos para prestar una correcta atención y asistencia.
Otro aspecto importante que debes entender es que este tipo de seguro médico no se trata de un seguro de decesos. Es un seguro de salud como los habituales, que te pueda abrir un abanico de opciones a la hora de enfrentar una enfermedad o una lesión, y que te ofrezca las mejores soluciones disponibles.
Qué hacer cuando ya tienes seguro y superas la edad límite
Puede ocurrir que hayas contratado tu póliza hace tiempo y ahora hayas alcanzado la edad de 60 o 65 años que marca tu compañía. Lo primero que debes hacer hablar con ellos para consultar las condiciones bajo las que seguirá tu contrato. Estas pueden variar mucho entre diferentes aseguradoras, así que marca unos mínimos y pregunta qué coberturas se incluirán ahora.
Hay otras compañías que, directamente, no renuevan tu póliza. En su lugar, te ofrecen un producto específico acorde a tu edad, pero con condiciones diferentes a las que tenías hasta ahora.
Eso sí, si en el momento de cumplir la edad límite estás siendo tratado por alguna enfermedad o patología, la aseguradora deberá continuar con el tratamiento aunque se haya superado la edad estipulada.