Uno de los errores más comunes que cometemos los consumidores respecto de nuestro hogar es no tenerlo asegurado con un seguro de hogar.
Normalmente pensamos que el seguro de la comunidad de propietarios cubrirá los daños que podamos causar en nuestro domicilio a los demás vecinos. Pero esto no es así.
Qué cubre el seguro de la comunidad
La realidad es que el seguro de la comunidad sólo cubre los daños y desperfectos ocasionados en las zonas comunitarias del edificio (pasillos, bajantes, cuadro de contadores, patios interiores, fachada, etc.).
Sin embargo, los daños que podamos causar en nuestra vivienda a las demás viviendas y su mobiliario (lo que se conoce como instalaciones privativas) no están cubiertos por el seguro de la comunidad.
Tampoco lo estarán los daños que se causen a nuestra vivienda y/o su mobiliario por una fuga de agua, un incendio, una negligencia de su morador, etc.
Por tanto es necesario y muy recomendable tener nuestro propio seguro del hogar, ya sea de la vivienda principal, ya sea de una vivienda alquilada.
Puedes leer los Consejos antes de contratar un seguro de hogar para saber más.
que es? La reparacion de una fisura/grieta en el suelo del balcon del piso, como puedo saber si entra en el seguro de hogar o en el seguro de la propiedad de vecinos?