El sistema sanitario español, tiene cosas maravillosas, y otras muy mejorables. Entre lo maravilloso esté el reconocimiento del derecho universal que tenemos al sistema de salud público. Entre lo mejorable que para ver a un especialista, pueden pasar meses o incluso años. Por esta razón muchísimas personas optan por buscarse un buen seguro de salud, un seguro que les permite acceder a su especialista en salud, sin la tediosa y angustiosa espera que generan las listas de espera de la sanidad pública. En este post te damos 7 razones para contratar un seguro de salud.
Tabla de contenidos
¿A que me da acceso el seguro de salud privado?
Obviamente dependerá del tipo de seguro de salud privado que contratemos pero en general todo seguro de salud privado nos va a dar acceso rápido a cualquier servicio que necesitemos. Y lo hará sin tener que seguir el tedioso camino de la sanidad pública.
Es decir, visita al médico de cabecera (con el que deberemos concertar cita previa), derivación al especialista, con el que obviamente deberemos también obtener cita previa, realización de las pruebas pertinentes (que también necesitaran de cita previa), etc.
Al contratar un seguro de salud todo este proceso se agiliza hasta límites insospechados. ¿Que te ha aparecido un lunar o una peca que tiene mal aspecto?
No hay problema, llamas a un dermatólogo, obtienes la cita rápidamente, un diagnóstico y en muy poco tiempo, si hay que curarse, ya te estás tratando de esa dolencia que padeces.
7 grandes ventajas de tener un seguro de salud privado.
Los seguros de salud privados tienen múltiples ventajas, veamos algunas de las ventajas de contratar un seguro de salud frente al servicio de salud público.
Atención primaria y acceso a especialidades
Es decir, podemos acceder a todo el abanico de especialidades médicas, ya bien sea para tratar una enfermedad común hasta cualquier enfermedad compleja.
Consultas personalizadas vía video chat
Vivimos en un mundo digital, y esa digitalización también ha llegado a la sanidad privada, no hace falta que nos desplacemos hasta el médico.
Podemos tener el médico en casa gracias a las consultas por video chat, lo que equivale a tener un acceso rápido y fácil a nuestro especialista en salud.
Pruebas diagnosticas y operaciones quirúrgicas
Uno de los grandes problemas de la sanidad pública, es la tardanza, las listas de espera.
Eso con un seguro de salud privado lo minimizamos. Las pruebas diagnosticas se realizan de forma rápida. ¿que necesitamos una analítica, una resonancia, una ecografía, una amniocentesis, una tonometria, o la prueba que sea, de la especialidad médica que sea?
La tenemos dentro de unos tempos más que razonables. Es más, tal y como salimos de nuestro especialista, ya tenemos hora para realizarnos la prueba o la podemos conseguir en breve.
Sobre las operaciones quirúrgicas, el hecho de poder tener rápidamente un diagnóstico, nos permite acelerar el acceso a las operaciones quirúrgicas necesarias y disminuir la tensión emocional del momento.
Eso hace que se ataque el problema de salud que tengamos de forma mucho mas rápida y efectiva, y sobre todo, al eliminar las listas de espera, conseguimos que ese problema, no se agrave más.
Además, el seguro de salud privado cubre los gastos derivados de la intervención, así que solo nos hemos de preocupar de recuperarnos, y no de cómo vamos a pagar la factura del médico.
Segunda opinión médica
Hay veces, que el diagnostico que nos dan, puede asustarnos un poco, incluso no quedarnos claro del todo, es por eso que tener la oportunidad de poder contar con una segunda opinión médica es fundamental, lo que nos da la oportunidad de tomar decisiones sobre nuestra salud de forma informada, algo que nos da un plus de tranquilidad.
Hospitalización y Urgencias
Ir a Urgencias en la sanidad pública puede ser un auténtico martirio por las horas perdidas en la sala de espera, a la espera de nuestro turno.
Con un seguro de salud privado podremos acceder a los servicios de urgencias de multitud de hospitales. Estos centros hospitalarios no suelen tener el volumen de pacientes que tiene un hospital público.
Por tanto, el tiempo de espera en sus Urgencias se reduce, si por desgracia, nos tienen que hospitalizar, no nos hemos de preocupar de los gastos que esa hospitalización genera, ya que están cubiertos por nuestro seguro de salud privado.
A eso hay que añadir, que por lo general, las habitaciones de las clínicas y hospitales de los seguros de salud privados tienen una mejor valoración que las públicas, donde podemos tener que compartir habitación con uno o varios pacientes mas.
Obstetricia y parto
Pocas cosas hay más maravillosas que traer una nueva vida a este mundo.
Contar con un seguro de salud privado que cubra los gastos de obstetricia y parto es simplemente básico. Pasado el período de carencia, un buen seguro de salud privado cubre el cuidado prenatal, la atención durante el parto, los cuidados posteriores al mismo.
Y, sobre todo, nos da la tranquilidad de saber que estaremos en las mejores manos posibles y que nos están asistiendo en uno de los momentos más importantes de nuestra vida.
Servicio dental
Tener una boca sana, redunda en toda la salud de la persona.
Por ello, muchísimos seguros de salud privados incluyen cobertura dental. Esta incluye desde servicios dentales preventivos a tratamientos específicos. Todo para que nada consiga borrarnos la sonrisa de la cara.
En resumen
En definitiva, un seguro de salud privado nos da acceso rápido a un servicio de salud completo, eficiente, de calidad complementario del sistema de salud público.
Y, sobre todo, nos presta una atención muchísimo mas rápida que la que puede ofrecer la sanidad pública, que está actualmente saturada con listas de espera en todas las especialidades, en todas las Comunidades autónomas.