Tabla de contenidos
Paella a domicilio
En los tiempos que corren de distancias de seguridad, higiene y prevención, cada vez son más los establecimientos que se han apuntado a la venta online. Uno de ellos es el sector de la restauración. En este post vemos cómo funciona la «paella a domicilio» de manos de una conocida arrocería madrileña.
Definición de restaurante
La normativa de bares, restaurantes y cafeterías de las Comunidades autónomas describe un restaurante como
“aquel establecimiento que dispone de cocina debidamente equipada y zona destinada a comedor, con la finalidad de servir al público, mediante precio, comidas y bebidas para ser consumidas en el propio local.
En el desarrollo de su actividad, ofrecerán básicamente almuerzos y cenas de elaboración compleja, aunque podrán ofrecer cualquier otro servicio que de forma habitual se preste en los bares-cafeterías;
e incluso podrán prestar el servicio de venta de comidas y bebidas para llevar y servicio a domicilio“.
Esta definición incluye dos posibilidades de compra a distancia de una paella:
- La reserva a distancia de una paella, retirándola nosotros del establecimiento el día y hora convenidos previamente con el restaurante. Esta modalidad se puede hacer por teléfono u online.
- El pedido online con entrega en el domicilio del consumidor que compra la paella a domicilio.
En ambos casos hay medidas y condiciones específicas que conviene aclarar. Para ello vamos a recurrir a la web de Arrocería Formentera, que tiene restaurantes especializados en paellas en Alcobendas, Tres Cantos y Montecarmelo en Madrid.
Conocer la carta
El primer consejo que te damos antes de reservar o pedir arroz a domicilio o de acudir al restaurante, es conocer la carta del restaurante.
En la actualidad todos los establecimientos están ofreciendo medios prácticos como los códigos QR para escanear la carta y tenerla disponible en tu móvil in situ. Y también la tienen disponible para consulta en su página web.
Opciones para comer una buena paella
Si no eres muy ducho/a en materia de fogones, las tres opciones para comer una buena paella de un buen restaurante, son la reserva online para recibir la paella a domicilio, la reserva online para recoger en el propio restaurante y la consumición in situ. Veamos en qué consiste cada una de ellas y sus peculiaridades.
Pedir paella a domicilio
Si quieres apostar por la compra online de la paella y recibirla en tu casa u oficina, ten esto en cuenta:
- Infórmate de si hay una compra mínima. En nuestro ejemplo el pedido mínimo de arroz o cualquier otro plato de la carta, es de 25 euros.
- Consulta las zonas de entrega de la paella y los horarios de reparto. Normalmente serán códigos postales próximos al restaurante más próximo y en franjas horarias amplias en torno al medio día y la cena. Si pides fuera de la zona, aunque sea solo por unos pocos metros, te podrán pedir un recargo.
- Conoce el tiempo mínimo de entrega. Sé consciente de que una paella profesional no se hace en 10 minutos desde que se recibe tu pedido. En nuestro ejemplo, Arrocería Formentera informa de una hora de antelación para la entrega a domicilio. Es el tiempo que requieren para recibir tu pedido, prepararlo y enviarlo con garantías.
- Consulta la carta de envío a domicilio, ya que puede variar sobre la carta del restaurante en contenido y precios.
- Te pueden cobrar una fianza por la «paellera». Esta fianza en nuestro ejemplo es de 3 euros. El restaurante la cobra en tu pedido, en la esperanza de que el usuario devuelva la paellera in situ o en su siguiente pedido.
- Infórmate de las condiciones de pago de tu pedido: online con tarjeta, en mano en metálico o en mano con tarjeta (tpv móvil).
Recoger una paella en el restaurante
Otra opción a distancia es la recogida por nuestros propios medios de la paella en el propio restaurante.
Arrocería Formentera promueve esta modalidad, mucho más fácil de gestionar por evitarse la logística, con un descuento de 6 euros sobre el precio de la paella a domicilio.
Arroceria Formentera paella a domicilio condiciones
Este descuento es válido siempre que se supere el pedido mínimo de 25 euros. Y no es acumulable con otras promociones de la empresa de restauración.
Tomar paella en el restaurante
Si eliges acercarte físicamente al restaurante a comer una paella, es bueno hacer la reserva previa de mesa para evitarte esperas innecesarias o incluso que no haya mesa. Esto puede ocurrir debido a las restricciones de aforo y distancia entre mesas a que están obligados los establecimientos de restauración.
Para reservar por teléfono solo tienes que llamar al establecimiento y dar tus datos. En el caso de nuestro ejemplo, es necesario hacer la reserva online, creándose una cuenta de usuario.
Verás esta pantalla una vez indicado el local, la fecha y hora de llegada, el número de comensales:
Incluso puedes elegir si deseas mesa en la terraza o en la sala del restaurante. El proceso termina recibiendo un SMS con la confirmación de la reserva.
Fidelización online
Otra forma de ganarse la confianza del comprador online es fomentar la repetición. La empresa de nuestro ejemplo dispone de una tarjeta de fidelización gratuita que te da un descuento del 15% en cada nuevo pedido.
Como ves, comer una buena paella profesional ya no es excusa. Elige la opción que mejor te encaje y disfruta.