No es posible dar una única respuesta a la pregunta de cuánto cuesta estudiar un máster (máster en enfermería), ya que lo cierto es que el precio puede ser muy diferente según la Comunidad Autónoma de la que se trate. Cada región puede establecer sus propios costes.
Pero lo cierto es que en España existen determinadas carreras universitarias que exigen contar con un máster habilitante para poder ejercer posteriormente la profesión (ingenierías, psicología, arquitectura, derecho y profesor de educación secundaria).
En el resto de profesiones no será obligatorio, pero contar con un máster es realmente interesante para abrirse puertas en el complicado mercado laboral.
Tabla de contenidos
Si quieres ser enfermero debe ser por vocación, y un máster en enfermería te ayuda a ello
Por ejemplo, hacer un máster enfermería es una excelente decisión para las personas que hayan realizado este grado y quieran dedicarse a ello.
Todas las profesiones que guardan relación con el área sanitaria tienen que ser vocacionales, ante todo, ya que se requiere siempre un contacto directo con el paciente.
Esto puede ser de lo más estresante si finalmente se escoge una profesión que no vaya acorde a una vocación. De ahí la importancia de seguir formándose a través de un máster.
La enfermería abarca desde la prevención de la enfermedad hasta la promoción de la salud, pasando por el cuidado de personas con enfermedades físicas, mentales o alguna discapacidad.
Dichos cuidados pueden ser tanto individualizados como en lugares en los que se prestan servicios de atención de la salud a nivel comunitario.
No te faltará el trabajo
La demanda de los profesionales del ámbito de la enfermería es prácticamente constante en centros de salud de atención primaria, consultas de atención especializada, hospitales generales y materno infantiles, etc.
Del mismo modo, se puede desarrollar la profesión en centros escolares y empresas relacionadas con la salud laboral y prevención de riesgos laborales. Todo ello tanto en el sector público como en el privado, de manera que el ámbito en el que se puede desarrollar la profesión es de lo más variado.
A diferencia de lo que ocurre con otras carreras, en el ámbito de la enfermería son muchas las personas que encuentran un trabajo fijo y estable en poco tiempo, después de finalizar sus estudios universitarios.
Tal como comentábamos la demanda de estos profesionales es muy alta, pero sobre todo tendrán muchas oportunidades aquellas personas que no tengan problemas en desplazarse para trabajar.
¿Dispuesto a moverte? ¡Entonces tienes el éxito garantizado!
En relación al nivel de satisfacción con el salario recibido, evidentemente todo va a depender de las expectativas económicas que se tengan, dado que las condiciones salariales que se pueden encontrar variarán mucho en función del trabajo ofrecido y del grado de movilidad geográfica que se esté dispuesto a asumir.
Hay que tener en cuenta que se trata de un trabajo muy dinámico, en el que resulta de vital importancia una formación continua, dado su variado campo de aplicación.
Es decir, en el ámbito de la enfermería no hay que dejar de formarse en ningún momento, por lo que todo aquel que se decida por esta profesión deberá seguir formándose después de la carrera, a través de másteres y cursos que pueden ser online.
Vídeo: cómo preparar las oposiciones de enfermería
En este vídeo de You Tube se explica bastante bien cómo preparar las oposiciones de enfermería. Esperamos que te guste: