Una de las tareas más importantes a la hora de cuidar nuestra casa es seguir un buen mantenimiento de la instalación de fontanería, ya que siendo precavido podrás evitar muchas situaciones problemáticas innecesarias.
No todas las personas somos expertas en temas de fontanería, sin embargo, no resulta complicado llevar un buen mantenimiento de las cañerías o del grifo de la cocina.
No obstante, cuando la avería sea grave la mejor opción es ponerla en manos de un profesional que te asesore en todo momento. De lo contrario, el problema podría empeorar y causar daños mayores o provocar situaciones peligrosas en las casas de tus vecinos.
Si vives en Barcelona, podrás encontrar fontaneros de Terrassa, una empresa con muchos años de experiencia en el sector que estarán a tu disposición para ayudarte en cualquier situación.
La empresa ofrece todo tipo de servicios relacionados con la fontanería como los desatascos de tuberías, la reparación de radiadores o la instalación de aires acondicionados.
Además, realizan el mantenimiento de tuberías, griferías o desagües y, también, podrán encargarse del mantenimiento de bloques de edificios y comunidades.
Tabla de contenidos
Por qué confiar en un buen profesional
Es importante elegir un buen profesional cuando surgen situaciones difíciles relacionadas con la fontanería, ya que la mayor parte de los problemas suelen requerir una rápida intervención por parte de los expertos.
Por ello, Fontaneros de Terrassa estarán a tu disposición a cualquier hora en días de trabajo y solucionarán la situación de forma eficaz y segura.
Cuando la avería sea grave la mejor opción es ponerla en manos de un profesional que te asesore en todo momento. De lo contrario, el problema podría empeorar y causar daños mayores.
Algunos consejos prácticos
Hay que dedicar tiempo y esfuerzo en mantener a punto nuestra casa, por tanto en esta entrada te explicaremos algunos consejos que debes seguir para tener un buen mantenimiento de la instalación de fontanería en tu hogar:
Ojo con lo que tiras al inodoro
No tires papeles, bastoncillos, discos desmaquillantes ni toallitas de bebé al inodoro porque podrían atascar las fosas sépticas.
En tal caso, podrás comprar papeleras y colocarlas en el baño para poder tirar todos los objetos que necesites sin dañar el inodoro.
Restos de comida en el fregadero
Para evitar que los restos de comida que tiramos por el fregadero de la cocina se introduzcan en las tuberías es recomendable comprar un colador.
Si tienes un atasco podrás solucionarlo con artículos especializados como los clásicos chupones o los desatascadores de aire comprimido.
También tienes la opción de utilizar productos químicos pero debes tener en cuenta que son dañinos para las tuberías.
La causa más común de estos problemas es que el sifón se haya obstruido o que la bajante esté taponada.
Ósmosis inversa
La osmosis inversa es un proceso que tiene por objetivo obtener agua purificada mediante la filtración de esta. Con el uso de la presión se conduce el agua por una membrana semipermeable, que separa el agua pura de cualquier contaminante.
Estos equipos especializados eliminan olores, impurezas y sedimentos para permitir que puedas utilizar el agua de tu vivienda para consumo propio.
El mantenimiento de osmosis en Terrassa podrás realizarlo con la empresa de fontanería anteriormente mencionada, ya que son expertos en el tratamiento de aguas y se encargan de la instalación y la reparación de equipos que se encargan de la purificación del agua.
Revisa grifos y cisternas
Revisa de forma periódica los grifos de tu casa para asegurarte de que el agua fluya de forma correcta.
Uno de los problemas más corrientes que suele producirse son los malos olores de las cañerías, que puede estar provocado por una mala ventilación de la tubería o un drenaje.
Las cisternas del WC se deterioran con el tiempo y tienden a perder agua, por lo que tendrás que arreglar la fuga, cambiar la parte que no funciona o, si el fallo es irreparable, comprar una cisterna nueva y sustituirlas.
Si aplicas de forma correcta estos consejos podrás llevar un buen mantenimiento de la fontanería en tu casa y evitar averías de mayor gravedad.
Genial post!
Revisa regularmente grifos y tuberías en busca de fugas, aprende a apagar el suministro de agua y realiza mantenimiento preventivo.