Los atascos de tuberías son uno de esos problemas con un potencial enorme para paralizar la vida de un hogar o el funcionamiento de un negocio, pero de los que nadie parece acordarse hasta que ocurren.
En ese momento de necesidad, contar con profesionales de confianza como Desatascos Jota es vital para poder solucionar el problema de forma rápida y económica.
Un atasco en casa puede provocar pequeñas fugas y problemas graves de humedades o incluso reventones o escapes, que pueden causar daños económicos muy graves si no se solucionan cuanto antes. Pero, ¿cómo lo hacen las empresas especializadas para desatascar las tuberías?
Existen varios métodos y técnicas, con distinta maquinaria, en función del tipo de atasco y dónde se haya ocasionado: no es lo mismo desatascar una fosa séptica que hacer un trabajo de mantenimiento mediante limpieza de tuberías en casa.
Tabla de contenidos
Desatascos, más vale prevenir que curar
La prevención es clave. Y mucho más en asuntos de canalizaciones y tuberías.
La labor preventiva que realizan empresas como 24 Desatascos es de gran importancia, como en tantos otros tipo de sectores, si se busca ahorrar a largo plazo, evitar sorpresas desagradables y tener operativas tus tuberías siempre
De hecho, la mayoría de atascos en edificios de viviendas, casas y oficinas pueden evitarse antes de que ocurran si el trabajo de prevención es regular. Los expertos dicen que el mantenimiento preventivo es mucho más barato que la gestión de un atasco.
El camión cuba: el pilar de los desatascos profesionales
El camión cuba suele ser la piedra filosofal que integra prácticamente todas las herramientas y dispositivos que una empresa especializada necesita para afrontar la mayoría de casos de atascos.
Se trata de la navaja suiza en las empresas de desatascos que integra toda la maquinaria sin la cual muchos desatascos no serían posibles y otros serían mucho más lentos.
Un camión cuba cuenta con mangueras especiales diseñadas para usarse en la limpieza de tuberías mediante agua a presión, un método de gran eficacia tanto para tratar desatascos comunes como para mantener las tuberías en un buen estado de limpieza, evitando la posterior aparición de atascos o reventones graves.
Del mismo modo, un camión cuba también cuenta con mangueras destinadas a lo contrario: la aspiración de agua en lugares que puedan haberse inundado o haber absorbido demasiada en poco tiempo, como ocurre a menudo en el caso de las fosas sépticas.
Estas mangueras de extracción dan un resultado excelente, acabando a menudo con el problema directamente o retirando el agua para poder realizar otros trabajos posteriores en la zona.
El camión cuba estará equipado también con una cisterna especial destinada al traslado de aguas residuales, normalmente de gran capacidad, que permite la comodidad y versatilidad de que la propia empresa retire aquellas aguas de desecho que no pueden ser simplemente liberadas en cualquier parte, como pueden ser al vaciar fosas sépticas, asegurando así su correcto de tratamiento.
Estos camiones se hacen imprescindibles cuando hay que tratar casos de urgencia. No en vano permiten el traslado de todas estas herramientas a puntos lejanos en muy poco tiempo, asegurando que cualquier hogar o empresa podrá volver a la normalidad cuanto antes y así minimizar los posibles daños que la fuga, atasco o inundación puedan provocar.