Una plancha de ropa es un aparato, generalmente alimentado por corriente eléctrica (electrodoméstico) que usa el calor y el vapor de agua de un depósito interno llamado calderín, para facilitar el alisado sin arrugas de la ropa recién lavada.
Según Wikipedia, con el calor y el peso de la plancha de ropa, las fibras de la ropa se estiran y mantienen su nueva forma cuando se enfrían. Algunos materiales textiles como el algodón requieren el empleo de agua para aflojar los lazos intermoleculares.
En Consumoteca queremos hacerte la elección de tu plancha eléctrica de vapor más cómoda, y queremos contribuir a que ésta sea informada. Te resumimos aquí todos los contenidos hasta la fecha relacionados con las planchas eléctricas de vapor. Para empezar, elige un tema:
Tabla de contenidos
Tipos de planchas de ropa
Existen dos clases de planchas en el mercado: las planchas de vapor (planchas eléctricas o planchas a secas) y los centros de planchado. Cada una de ella tiene su tabla de planchar específica.
Planchas de vapor
Centros de planchado
Tablas de planchar
Reparación de planchas eléctricas
Plan renove electrodomésticos
Residuos de electrodomésticos
¿Te has comprado recientemente una plancha eléctrica? Cuéntanos qué uso le das y comparte tus consejos con los demás usuarios de Consumoteca escribiéndonos o adjuntando tus comentarios a las entradas correspondientes.
Para mí personalmente, lo mejor es un buen centro de planchado, pero como complemento, no puede faltar una plancha vertical.