Lanzar una tienda online desde cero es más sencillo de lo que pueda parecer. Si se está dispuesto a trabajar muchas horas hasta que todo quede en perfecto estado para lanzar el negocio, entonces, es una oportunidad estupenda para buscar una salida laboral. En el caso de que ya se disponga de un negocio físico, dar el salto a la venta online es una muy buena manera de ampliar las posibilidades de crecer.
Hay que dar una serie de pasos fundamentales para crear un negocio de venta online. Primero hay que tener claro qué es lo que se va a vender.
Si el emprendedor se dedica o quiere dedicarse al sector de la moda, entonces tendrá que conocer las particularidades de este negocio. Por tanto, vamos a centrarnos en un tipo de producto en particular, por ejemplo, la lencería y los bañadores.
Tabla de contenidos
Conocer las tendencias a través de los mayoristas
Lo primero que hay que hacer es no dejarse llevar por los gustos particulares de cada uno, sino estar al tanto de las tendencias actuales sobre moda en ropa interior y en ropa de baño. Para ello, lo ideal es ponerse en contacto con los proveedores que aportarán los productos.
En ese sentido, este proveedor de lenceria al por mayor online dispone en su web de una serie de modelos divididos en colecciones, gamas de colores, por sexo, tipos de necesidad, etc. De esta forma, se podrán conocer todas las tendencias y el género que más se vende en estos momentos.
Establecer el público objetivo al que va dirigido el negocio
Otra cuestión que hay que tener presente es a quién va dirigida la tienda online, es decir, el público objetivo al que se dirigirán las prendas que se vendan.
Se puede establecer que sea solo para mujeres, o para hombres, o para niños, o para todos ellos. Lo importante es establecer las referencias y dejar claras las secciones para que cada cual busque en el lugar donde corresponde y la experiencia de compra sea sencilla y agradable.
En el caso de la venta de lencería y trajes de baño, lo ideal es establecer distintas secciones, dedicando cada una de ellas a productos con sus propias particularidades: sujetadores, braguitas, bodies, ropa interior especial, ropa interior para niñas, trajes de baño, etc. dependiendo de las características de los productos que se vayan a vender.
Descripción del producto y buenas imágenes del mismo
Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es que los productos se venden por internet, es obvio, y eso quiere decir que no se pueden tocar ni ver en persona, por eso es imprescindible aportar al cliente fotos de calidad desde distintos ángulos y una descripción clara y detallada de la prenda.
Son la primera toma de contacto del comprador con el producto, por lo tanto, las imágenes y la descripción deben ser de la mejor calidad y muy completa.
Teniendo en cuenta la imagen, es interesante que con el envío se tengan en cuenta detalles como el envoltorio, donde se puede optar por utilizar embalajes en los que aparezca la marca y la dirección web, por ejemplo.
Optar por el dropshipping si no se dispone de almacén
En el caso de vender lencería es importante establecer con el mayorista o proveedor la forma de envío de productos. Si no se cuenta con un almacén, se puede optar por la técnica del dropshipping, para no tener muchas prendas en stock.
Esto implica que puedes vender muchos modelos y tallas sin una inversión inicial muy alta, ya que el propio proveedor es quien gestiona la venta y la envía directamente al cliente final.
Si, por el contrario, se tiene almacén, es interesante realizar liquidaciones de temporada cuando se termina el invierno o el verano, de manera que se deje espacio para la entrada de nuevos productos que renueven lo que se ofrece en la tienda online.