Un parque acuático es todo recinto acotado, con control de acceso público, constituido por diversas atracciones recreativas acuáticas e instalaciones complementarias (cafeterías, restaurantes, tiendas, etc.), con independencia de su titularidad pública o privada o de su finalidad lucrativa o no.
El objeto principal de un parque acuático consiste en permitir el contacto de sus usuarios con el agua a través del uso de las atracciones recreativas.
Desde el punto de vista del Consumo es importante definir bien y delimitar el parque acuático, para diferenciarlo de aquellas instalaciones acuáticas que no se consideran como tales, como las piscinas destinadas al baño, que están sometidas a las normas sobre piscinas públicas.
Todo lo publicado en Consumoteca hasta la fecha sobre los parques acuáticos al aire libre:
Tabla de contenidos
Guías prácticas
Responsabilidad, indemnizaciones y sentencias judiciales
Normativa, infracciones y sanciones
Parques infantiles
¿Tienes alguna experiencia con un parque acuático que quieras compartir con el resto de los usuarios de Consumoteca? Utiliza los comentarios al pie de cada post.
Parques acuaticos en el mundo
Yo creo que nunca deben faltar los toboganes porque son de las principales atracciones para los visitantes, así como sus espectáculos en vivo. A mi me gusta visitar los parques acuaticos durante el verano porque son una opción diferente y más económica en comparación a la playa, bueno también esto depende de a cual vayas.