En la actualidad, las principales compañías de telecomunicaciones ofrecen packs de televisión online, a la carta o con variedad de canales exclusivos para mejorar sus ofertas a los usuarios, que están especialmente interesados en este tipo de servicios. Si quieres contratar alguno de ellos, es posible que te debatas entre la oferta de TV de pago de las operadoras más importantes: Vodafone, Movistar y Orange.
Para que puedas decidir con toda la información sobre la mesa, hemos elaborado una pequeña comparativa en la que te mostramos cómo son sus servicios, cuáles son sus puntos fuertes y sus mayores desventajas. Ahora solo tienes que decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Tabla de contenidos
Vodafone TV
La propuesta de Vodafone TV es bastante completa, ya que proporciona diferentes packs que se adaptan a las necesidades o gustos de cada consumidor en particular.
Los precios se hacen muy accesibles en esta compañía, pues parten desde los 5 euros e incluso proponen algunos contenidos gratuitos para los que ya son clientes.
Además, tiene una opción de videoclub con todo el cine de estreno para alquilar a demanda.
Las principales ventajas
Uno de los puntos fuertes en Vodafone TV es que incluye canales de streaming como HBO max España integrado en sus servicios y sin ningún coste especial.
También permite sumarse a Netflix con una tarifa estándar. Plex es compatible y ofrece variedad de combinaciones según los intereses de cada usuario.
Las principales desventajas
Vodafone te proporciona un pack de deportes en el que disfrutar de diferentes disciplinas, pero no tiene canales con contenido exclusivo de fútbol.
Movistar TV
Movistar TV tiene un funcionamiento un poco diferente en el que el usuario puede apostar por su Movistar plus con toda su oferta o bien añadir canales a demanda, según el gusto de cada usuario.
Además, ofrece la opción de Movistar TV Lite a las personas que tienen sus líneas de móvil e internet en otras operadoras diferentes y desean contratar con esta compañía únicamente los contenidos.
Generalmente, su precio es algo más elevado.
Las principales ventajas
El punto fuerte de Movistar TV frente a otras operadoras es que cuenta con canales propios que solo se pueden ver en sus paquetes de contenidos.
Es el caso de #0, #vamos y Deportes, que no están disponibles en ninguna otra oferta.
Las principales desventajas
Aunque permite contratar variedad de canales al gusto, Movistar es menos flexible que otras compañías en las que se ofrecen packs armados más económicos con variedad de canales temáticos.
Es una de las opciones con mayores costes, especialmente si no tienes muchos servicios contratados con ellos a mayores.
Orange TV
Orange TV proporciona diferentes propuestas de paquetes de contenidos en fusión con la contratación de sus servicios de telefonía móvil o fibra óptica.
Después, permite al usuario sumar determinados canales que puedan ser de su interés. Al juntarlo todo en un mismo servicio, es posible optar a tarifas bastante accesibles en el aspecto global.
Los que desean ver algunos estrenos o contenidos exclusivos tienen la opción de acceder al videoclub de Rakuten TV con esta operadora, aunque deben abonar el coste de lo que quieran ver en cada momento.
Las principales ventajas
Orange TV sí tiene packs muy completos para ver el fútbol y seguir la liga, por lo que será muy interesante para este perfil de usuario. Además, también permite disfrutar de los contenidos en varios dispositivos diferentes.
Las principales desventajas
La compañía tiene un mayor retardo en su señal, por lo que algunos usuarios pueden tener problemas a la hora de visualizar los contenidos en determinados momentos.