¿Te gusta salir de marcha? Las grandes ciudades tienen una oferta de discotecas para todos los gustos y ambientes. Si, además, quieres no hacer cola y acceder directamente a tu disco preferida, en este post te cuento cómo conseguir la admisión en un local. Para ello, tomaremos el ejemplo de algunas discotecas en Madrid famosas.
Tabla de contenidos
El derecho de admisión
En Consumoteca hemos abordado el asunto del derecho de admisión en varias entradas.
Aunque cada Comunidad autónoma tiene su propia definición en sus respectivos reglamentos, yo lo definiría así:
“facultad del titular de un negocio (bar de copas, taller de reparación, etc.) de rechazar nuestro acceso a un local (o la reparación de algo) mediante unos criterios de selección publicitados y objetivables.”
La admisión en discotecas y pubs
En el sector de la hostelería, especialmente la nocturna, este donde más problemas se generan en relación con este derecho.
Pero como usuario debes saber que los motivos para denegarte el acceso al local deben estar expuestos en lugar visible para el usuario. Y sólo podrán impedirte el acceso por motivos de aforo completo, o en caso de mostrar comportamiento violento, o si se molesta a otros usuarios.
¿Cómo conseguir la admisión?
La respuesta a esto es sencilla: comprando con antelación una entrada que te garantice el acceso. Estas entradas se pueden comprar tanto en empresas “ticketeras” como en agregadores como Discomadrid.com.
En esta última puedes consultar los eventos que se celebran en las principales discotecas de la ciudad, ver su estilo de música, los horarios de funcionamiento y comprar por adelantado tu entrada.
Además, si buscas exclusividad, puedes comprar un reservado o zona VIP con botella de tu bebida preferida.
Discotecas de Madrid famosas
A continuación, te pongo ejemplos sobre requisitos de acceso a discotecas de Madrid famosas:
Discoteca Shoko
Shoko, en la calle de Toledo 86, es una impresionante sala de fiestas en dos alturas donde se celebran eventos corporativos de todo tipo (incluidos desfiles de moda) y conciertos.
Su estilo suele ser de música urbana. Su horario de atención cubre un amplio especto de horas, desde media mañana hasta casi las 6 de la mañana siguiente, de miércoles a domingo, cada semana.
En cuanto a sus normas de acceso, se requiere buena presencia y una edad que varía según el evento, pero que es siempre mayor de 18 años. Y respecto a la vestimenta, se puede acceder con un “look” casual pero no debes llevar shorts, mallas o zapatillas deportivas.
La discoteca Shoko cuenta con la friolera de 4.739 opiniones en Google, con una media de 3.5 estrellas sobre 5 posibles.
Discoteca Teatro Magno
Como su nombre indica, se trata de un antiguo teatro (Principito), reconvertido en discoteca, ubicado en la calle Cedaceros de la capital.
Donde antes se situaba el patio de butacas, ahora hay una impresionante pista de baile, secundada por zonas VIP. Por su parte, en las plantas superiores se pueden contratar reservados para eventos privados.
En este recinto se celebran numerosos eventos con asistencia de músicos y DJs. Los sábados, es el turno de Perreolab, un festival de música urbana y electrónica.
En cuanto al acceso, en Discomadrid recuerdan que:
Eventos para mayores de 18/23 años, dependiendo de la fecha. Infórmate en la página de venta de entradas. Se requiere buena presencia. Los porteros son los que tienen la última palabra y podrán denegar el acceso si no se va acorde a las normas de la sala.
Aún así, esta discoteca teatro Magno cuenta con 781 opiniones en Google, con una media de 4.3 estrellas sobre 5 posibles.
Discoteca Muy Bendito
La discoteca Muy Bendito (Bendito Dance & Night Club) está en la calle Juan Bravo 35, antiguo local de El Doblón y cuenta con una superficie de unos 1000 m2 distribuidos en dos salas en diferentes alturas.
En una de ellas encontrarás música comercial y en la segunda música electrónica. Si te quieres divertir y ganar un suculento premio de 200 euros, los viernes organizan un concurso de Beer Pong. Gana quien logra encestar una pelota de ping-pong en un vaso de cerveza al otro lado de la mesa de este deporte.
De nuevo, Discomadrid informa que se trata de un:
Evento para mayores de 18/27 años. Consulta la edad permitida para una fecha en concreto en la web de venta a la hora de hacer tu compra, ya que no accederá nadie a la sala que no cumpla con ese requisito. Se requiere muy buena presencia. Los porteros son los que tienen la última palabra y podrán denegar el acceso si no se va acorde a las normas de la sala.
Esta sala cuenta con 284 opiniones en Google con una media de 3 estrellas sobre 5 posibles.
Consejo de última hora
El de la admisión es un derecho controvertido porque se suele dejar al personal de admisión la tarea de decidir quién cumple o no
En ninguna de las webs de las principales discotecas se publican las normas de admisión ni existen avisos legales donde se detalle el reglamento de acceso a la sala.
En ausencia de estos, comprar la entrada por anticipado y tener en cuenta las condiciones de edad, los horarios y los requisitos para beneficiarse de las copas gratis con la entrada es una buena precaución.