La forma de consumo ha evolucionado mucho en los últimos tiempos y hoy en día disponemos de una gran oferta de ocio a unos precios muy competitivos. Plataformas como Netflix o Spotify nos acompañan en nuestro día a día y ya nadie se acuerda de lo que era un videoclub o de comprar cintas de cassette o CDs de nuestros artistas favoritos. La cultura está ahora al servicio del usuario y podemos acceder a ella de la forma más rápida y fácil.
Existe una plataforma de música similar a Spotify con menor implantación en nuestro país pero con una característica realmente interesante. Hablamos de Tidal, un servicio de música en streaming con la máxima calidad de sonido: calidad CD, 1411 kilobytes por segundo. Esto lo consigues con Tidal HiFi, que es la versión premium de la plataforma que tiene un coste de 20 euros. Pero, ¿y si encontraras la forma de disfrutar de Tidal gratis?
Pues hay varias formas de conseguirlo. Una de ellas, a la que probablemente hayas recurrido en otras ocasiones, es aprovechando su periodo de prueba que, como en el resto de plataformas de este tipo, es de 30 días. Pero dado que un mes pasa muy rápido podemos alargar este periodo haciéndonos sucesivas cuentas con distintas direcciones de email de contacto asociados a diferentes formas de pago, por ejemplo a través de tarjetas para pagar por internet.
Además, Tidal es un servicio que se ha asociado con otras grandes empresas como Vodafone o la conocida tarjeta de pago Bnext Premium. A través de ellas encontrarás otra forma de disfrutar del Tidal completamente gratis.
Si no te apetece probar cosas nuevas y confías en el que actualmente es el servicio más popular y utilizado en todo el mundo, Spotify, también puedes encontrar fórmulas para escuchar todo su catálogo musical sin gastar dinero. Y, además, estar conectado con todos tus amigos a través de sus playlists.
Si quieres librarte de los anuncios opta por tener gratis Spotify Premium. Es la versión con más calidad, sin anuncios y sin límite de canciones ni escuchas. Con el sistema de pagos por puntos de la tarjeta Bnext puedes conseguir la suscripción. Y jugando, como en el caso anterior, con cuentas diferentes o modificando el ID de tu Smartphone también podrás acceder a todo un universo de música de todos los estilos y momentos. Solo hace falta ponerle un poco de creatividad.