¿Eres un apasionado de la nieve y el esquí? Si eres uno de los que cuando llegan los meses de frío solo piensan en montarse en unos esquís y lanzarse ladera abajo para disfrutar de esa mezcla de naturaleza y velocidad, aún tienes la posibilidad de hacerlo en estas semanas que marcan el final de la temporada.
La llegada del buen tiempo parece haberse adelantado, lo que puede acortar aun más el periodo en el que las pistas se encuentran en buen estado, así que ahora es el momento para ponerle el colofón al periodo invernal con una visita a la nieve.
Dónde esquiar este final de temporada
El momento álgido de la temporada ya ha pasado, lo que tiene su parte buena, pero también su parte mala. Lo positivo es que las estaciones y las pistas no están tan masificadas como en los meses de máximo apogeo, por lo que todo será más cómodo y tranquilo.
Lo malo es que, cada día que pasa, las pistas van perdiendo nieve hasta llegar a un punto en el que ya no será posible esquiar y no quedará más remedio que esperar a la llegada del próximo curso, algo para lo que aún queda demasiado tiempo por delante.
Si no sabes cómo financiar esta última oportunidad de pasar unos días en la nieve, siempre tienes la posibilidad de conseguir dinero urgente en Kredito24 o empresas de financiación online similares.
Según la web de referencia Infonieve, estas son las 10 pistas con más nieve de España, Andorra y los Pirineos franceses:
- Sierra Nevada, 200 cm.
- Les Angles, 180 cm.
- Cambre d´Aze, 180 cm.
- Boí Taüll, 180 cm.
- Vallter 2000, 165 cm.
- Ordino Arcalís, 160 cm.
- Espot Esquí, 160 cm.
- Masella, 160 cm.
- Vallnord Pal Arinsal, 150 cm.
- Baqueira Beret, 150 cm.
Para aquellos que estén buscando las opciones más baratas, la sierra cantábrica cuenta con precios muy bajos, el problema es que en esta comunidad autónoma la nieve empieza a escasear y el placer de la experiencia puede verse reducido.
La estación con el forfait diario más barato de este top 10 de las estaciones más nevadas es la de Vallter 2000, con un precio de solo 27 euros.
Una gran opción puede ser la estación francesa de Cambre d´Aze, que no tiene el pedigrí de otras instalaciones, pero que, en estas fechas en las que no sobra la nieve, es de las más recomendables.
Dentro del abanico de las estaciones de esquí con más nieve, las que tienen precios más elevados son, en primer lugar, Baqueira Beret con un precio del forfait de 54,5 euros por día.
En segundo lugar, Sierra Nevada, cuya nieve tiene en estos momentos un espesor de 2 metros de nieve, aunque se trata de nieve primavera. Sierra Nevada es uno de los referentes del esquí patrio y por eso el precio del forfait es de 50,5 euros por día.
La siguiente estación más cara es la de Masella, que, gracias a sus buenas comunicaciones y accesos, cuenta con una gran afluencia de público durante todo el año, lo que también garantiza unas instalaciones de primer nivel.