“Las mejores oportunidades llegan cuando no estamos sólos en ello.” El principal factor de éxito de cualquier emprendimiento es tu nivel de contactos. ¿Qué tal si empezamos ahora y antes de necesitarlo? De eso precisamente va Connecting People, una interesante iniciativa de networking empresarial para fomentar la interacción entre profesionales autónomos y pymes de tu ciudad.
En este post, te contamos todo sobre esta plataforma que te abre un nuevo mundo de posibilidades al alcance de tu mano.
Tabla de contenidos
6 grados de separación
En 1929, el escritor húngaro Frigyes Karinthy escribió un relato llamado Láncszemek (Eslabones) en el que presentó su teoría sobre los seis grados de separación de los seres humanos.
En su teoría, Karinthy sostenía (nadie lo ha rebatido hasta la fecha), que cualquier persona está conectada con cualquier otra persona del mundo a través de una cadena de contactos con 5 eslabones intermedios.
Dicho de otra manera, que cualquier nuevo contacto profesional que puedas estar haciendo hoy, te va a permitir acceder, a su vez, a toda su red de contactos, y así sucesivamente.
De ahí la importancia de cualquier iniciativa que ponga en contacto a profesionales (normalmente autónomos) y propietarios o gerentes de pymes a la hora de encontrar nuevas oportunidades de negocio.
Y es esto, fomentar una potente red de contactos (networking en inglés), lo que se propone Connecting People.
Connecting People
Qué es
Connecting People es una red de empresarios y profesionales de distintos sectores de tu ciudad, presentes en varias ciudades de España, que fomenta nuevas oportunidades de negocio para todos.
Esto lo logra con la participación y el compromiso activo de todos sus integrantes con un método de trabajo estructurado.
Este método se basa en la fijación de un calendario de reuniones semanales de trabajo, en el que cada miembro participa de forma activa. Las reuniones solo duran 45 minutos, para condensar en el menor tiempo posible todo el trabajo.
Durante las sesiones de networking, cada participante presenta su negocio, y solicita un nuevo contacto o oportunidad a la que quiere llegar.
El formato de cada presentación es rápido y sin pérdidas de tiempo, por el bien de la productividad.
Cómo se creó
La iniciativa se inició por la inquietud personal y profesional de Ana Ulibarri. Esta emprendedora española se encontró a su vuelta a España tras una larga estancia en el extranjero, que no tenía contactos profesionales.
Peor aún, advirtió que las reuniones, quedadas, after hours y demás iniciativas profesionales a los que acudió no le aportaban lo que más necesitaba: oportunidades de negocio y cartera de clientes.
Por ello decidió crear esta plataforma, aplicándole metodologías que buscan el compromiso, la eficacia y los resultados desde el minuto uno.
Grupos en cada ciudad
Este método tiene la característica, al objeto de fomentar la productividad, de limitar los grupos de networking a un máximo de 30 personas.
En la actualizad hay grupos en las principales ciudades: Sevilla, Madrid, Barcelona, Asturias (Gijón) , Jerez, Tarragona, Ourense, Lugo, A Coruña.
El pasado 6 de marzo se ha realizado el primer encuentro presencial de presentación de Networking Jerez Andalucia.
44 encuentros anuales
A lo largo del año, se celebran 44 reuniones con un formato híbrido: 75% online y el resto presenciales. La última semana del mes los encuentros son presenciales.
En todos los grupos hay un líder que se encarga de moderar la reunión, gestionar los tiempos y centrar las presentaciones.
Cada grupo opera con el principio de exclusividad profesional. Sus miembros trabajan el networking durante las reuniones y la mentalidad y gestión del tiempo semanalmente con algunas pequeñas tareas que les llevan a una “Mejora Continua”.
Cuánto cuesta
Una de las ventajas de esta red es que es de pago. Más abajo me explico.
En concreto, la cuota anual para participar en un grupo de Connecting People es de 396 euros, aunque en la actualidad disponen de una oferta de lanzamiento activa. Si te animas pagarás tan solo 198 euros más IVA.
Aparte, cada miembro contribuye a sufragar los gastos de alquiler de las salas de reunión. En concreto, pagan una cuota trimestral de 60 euros.
¿Por qué digo que es una ventaja? Porque, a diferencia de muchos grupos de networking que hacen quedadas sin más coste que el de la consumición y donde no hay nada asegurado, aquí se trabaja y se miden los objetivos cada semana, entre ellos el nivel de facturación de los grupos.
Se trabaja, todos juntos, para hacer crecer la red de contactos y de oportunidades de todo el grupo. Y gracias al esfuerzo y la aportación de cada integrante, se logran cerrar nuevas oportunidades de negocio.
Únete ahora
Si eres persona emprendedora y/o con ganas de expandir tu negocio apoyándote en personas con perfiles similares, no lo dudes. Únete a Connecting People.
Participa en una de sus sesiones online de presentación que se tienen los miércoles y los jueves en distintos horarios consultables desde su web.