Vivimos en una economía de la imagen. Cada impacto cuenta para generar recuerdo y explicar tu concepto a cualquier hora del día y en cualquier lugar. Las pantallas led en escaparates e interiores de negocios son un buen aliado para comunicar tu mensaje.
Aquí te dejamos una serie de usos útiles de este tipo de pantallas para escaparates de cualquier modalidad de negocio.
Tabla de contenidos
Qué son las pantallas LED
Una pantalla LED (acrónimo inglés de «Light Emitting Diode») es un equipo de electrónica de consumo cuya pantalla plana recurre a diodos emisores de luz para reproducir video, imagen y luz con gran contraste, resolución, color y bajo consumo energético. Los LED son minúsculos semiconductores que emiten luz cuando se les aplica corriente eléctrica.
Además de en el entorno familiar (televisores y monitores de ordenador), las pantallas LED tienen múltiples aplicaciones en el ámbito profesional al sustituir a la cartelería tradicional por cartelería dinámica. Esta última tiene muchas más posibilidades de programación y difusión de mensajes comerciales e informativos que el modelo tradicional.
Tipos de pantallas LED
Hay muchas formas de clasificar este tipo de pantallas. Veamos algunas de ellas.
Según su tecnología
Atendiendo a su tecnología, tenemos las LED orgánicas (OLED), que permiten una mayor flexibilidad y pueden ofrecer negros más profundos. Y tenemos las pantallas LED de matriz activa, que se sirven de una matriz de píxeles controlados individualmente para una mayor precisión en la visualización de imágenes.
Según su emplazamiento
Dependiendo de dónde se sitúen, tenemos pantallas de exterior. Suelen ser de gran formato y estarán protegidas por una carcasa antivandalismo. Un buen ejemplo son los tótems y muppys publicitarios y digitales que encontramos en las ciudades.
Y pantallas de interior, que se utilizarán en escaparates, recepciones de empresas de todo tipo, centros sanitarios, inmobiliarias, etc.
Según su propósito
Como hemos visto, al estar conectadas a un equipo informático, estas pantallas pueden mostrar cualquier tipo de fichero con cualquier tipo de propósito.
Atendiendo a la información que pretenden transmitir, tenemos las siguientes opciones de pantallas para cartelería digital:
- Pantallas informativas: las que puede usar una corporación local o negocio para informar de sus servicios, horarios de atención, etc.
- Pantallas publicitarias: las que tienen un propósito comercial. Hablamos de publicitar ofertas, promociones, productos, servicios, etc. Esta publicidad puede ser propia del establecimiento o sufragada por un anunciante (el negocio es un distribuidor del producto o servicio anunciado).
Ejemplos prácticos de usos de pantallas LED en negocios
Si tienes un negocio con atención al público, ya sea un escaparate a pie de calle o una oficina donde se atiende a consumidores, las pantallas LED pueden ser un gran aliado para ti.
Imagina la de información que puedes comunicar a paseantes por tu escaparate o clientes en tu sala de espera mientras hacen tiempo para recibir su atención.
Inmobiliarias
Las inmobiliarias son negocios muy dinámicos que manejan una cartera de inmuebles cambiante. La gestión de su stock mediante tablones o escaparates tradicionales en papel es tediosa.
Sin embargo, seguro que has visto escaparates donde se exhiben varias pantallas LED tamaño A4, extraplanas y con un aspecto visual imponente, informando de ofertas de vivienda disponibles.
Mediante pantallas led para inmobiliarias, estos negocios pueden modificar continuamente las ofertas de pisos y chalets en venta desde su ordenador. Para ello se sirven de una plantilla preconfeccionada en la que alimentan el título de la oferta, la dirección, las características del inmueble, sus fotos y el precio.
Una vez terminado el anuncio, indican en cuál de las pantallas de su escaparate saldrá y pulsan intro. Y el anuncio se actualiza.
Agencias de viaje
Otro sector muy dinámico que puede ahorrar mucho tiempo y dinero en la gestión de su comunicación comercial son las agencias de viaje de una misma empresa (Halcón Viajes, Viajes Carrefour, Nautalia, etc.).
En este caso, a diferencia de las inmobiliarias, que trabajan con un stock propio y local de vivienda, las agencias de viaje minoristas suelen trabajar con un catálogo común que negocia su matriz con las mayoristas.
El recurso a pantallas LED con una información centralizada desde la sede central puede ahorrar muchísimo tiempo al gerente del negocio local, que sólo se debe preocupar por mantener los dispositivos operativos.
Centros sanitarios
Los centros sanitarios (clínicas dentales, centros de estética, clínicas de cirugía, etc.) pueden gestionar las salas de espera mediante un sistema informático de llamadas a los pacientes a través de pantallas LED.
El usuario se registra en la recepción, donde recibe un papelito con un código único y, una vez en la sala de espera, solo tiene que estar atento a la pantalla. Llegado su turno, solo tendrá que dirigirse a la sala indicada en la pantalla, donde será atendido por un profesional sanitario.
Hoteles
La recepción y lobby de un hotel es un lugar de espera mientras se hacen los trámites de entrada o salida. Y de espera a un transporte, una amistad, un contacto, etc.
En la recepción, sobre el mostrador se pueden instalar pantallas de pequeño formato para informar de tus servicios, horarios del bufé o incluso de encuestas de satisfacción a la salida.
En cuanto al lobby, se puede informar de partners con los que trabaje el hotel: guías de turismo, excursiones, servicios de ida y venida del aeropuerto, parques de atracciones, zoos, etc.
Ninguna pantalla sin su software de gestión
Un aspecto imprescindible de este tipo de pantallas el software de gestión acompañante.
Es este programa informático “ad-hoc” el que permitirá programar plantillas y comportamientos de uso de la pantalla.
Si vas a instalar pantallas LED en tu negocio, no dudes en contactar con empresas profesionales como Gimage, que también te ofrezcan el software y el asesoramiento idóneos para tu actividad.