Las revistas continúan posicionándose como uno de los mejores medios con los que contamos para transmitir información, promocionar un negocio, presentar un determinado trabajo, entre muchas otras funciones. Y es que, contrario a lo que muchos puedan imaginar, las revistas impresas se siguen utilizando con mucha fuerza en diferentes sectores. Es, justamente por lo anterior que, si estás en la búsqueda de opciones para la impresión, hoy en día cuentas con alternativas especializadas para imprimir revistas de extraordinaria calidad y cuyo proceso es sumamente sencillo e intuitivo.
En este sentido, en Imprenta Online 24, puedes hacer todo este proceso rápidamente. A continuación, compartimos contigo lo que debes hacer y tomar en consideración para completar el proceso:
Tabla de contenidos
Selección del papel del interior
Lo primero que debes considerar en el proceso de impresión de una revista es la selección del papel del interior.
En este sentido, es importante destacar que hay multitud de tipos de papel para escoger en función de los gramajes.
También hay diferentes tipos de texturas, por lo que deberás seleccionar el que mejor se adapte a lo que buscas y requerimientos de cada proyecto.
La cubierta
Después de seleccionar el papel para el interior de la revista, el siguiente paso es escoger el papel adecuado para la cubierta.
Al igual que en el caso anterior, cuentas con varias alternativas en función del gramaje e incluso es posible obtener un acabado plastificado.
En este sentido, hay opciones tanto brillantes como mate y en lo que respecta al gramaje, estos pueden ser de 100, 135, 15, 170 y 250 gramos, respectivamente.
Diseño de la revista
Es importante que la revista haya sido diseñada previamente y para ello es recomendable, entre otras cosas, tomar en consideración el tamaño del papel, así como también toda la información que se desea colocar.
Por ejemplo, en el caso de las revistas de engrapadas, se debe considerar que las páginas siempre serán en múltiplos de cuatro y la misma se imprime por las dos caras.
En este caso, la plataforma también proporciona una guía muy completa que sirve de ayuda para saber, con exactitud, cómo es el proceso para imprimir una revista.
Preparación de la impresión
Una vez definido los aspectos anteriores, se debe hacer la preparación de la impresión.
Entre los múltiples aspectos que se deben considerar, se destaca el hecho de compartir el archivo en páginas sueltas de PDF, los textos y fuentes deben estar trazados, tiene que contar con una sangría de 3 mm, como mínimo, por todas las áreas de la página.
Adicionalmente, también se aconseja enumerar las páginas, aunque no es algo obligatorio, así como también eliminar todos los Pantone, si no los lleva, entre otros.
Por supuesto, ante cualquier duda, es recomendable contactar a la empresa responsable de la impresión para garantizar el resultado que deseamos.
Las revistas continúan posicionándose como uno de los mejores medios para transmitir información y generar un gran impacto, por ello es importante contar con los mejores profesionales en el servicio de impresión para lograr un resultado de calidad y así alcanzar todos los objetivos propuestos.