Cualquiera de nosotros ha tenido alguna vez la necesidad de comprar o reparar algo especial o de buscar un servicio profesional cerca de casa y que fuera de fiar. Frente a los buscadores de Internet que cada vez ofrecen más publicidad y menos contenido relevante de verdad para nuestra intención de búsqueda, la Guía de Microempresas es una buena alternativa.
Se trata de un directorio de tiendas y negocios cerca de ti, con opiniones de usuarios reales, que te ayudará en tu búsqueda. De alguna manera este directorio nos devuelve a la Internet de los primeros años 2000 cuando la publicidad era quien mandaba en el mundo de las búsquedas online.
Tabla de contenidos
¿Qué estás buscando?
Cuando buscas un servicio o un negocio para resolver un problema, esperas encontrar una solución cercana y fiable para que te permita solucionar tu necesidad sin sobresaltos.
Ahora, estas dos cuestiones las puedes satisfacer gracias a buscadores de negocios como la Guía de Microempresas, un completo directorio de negocios y profesionales ordenados por tipo de actividad y localidad. Y que te permite ver la valoración de los usuarios sobre cada uno de estos para elegir al mejor.
Actividades destacadas
Dentro de las categorías de este directorio puedes buscar todo tipo de negocios, tiendas y profesionales cercanos a tu domicilio.
Así, en el campo de los profesionales puedes localizar desde abogados a servicios técnicos de reparación de electrodomésticos, pasando por arquitectos, dentistas, médicos, fisios o detectives privados.
O, tema recurrente donde los haya, encontrar un manitas fontanero, electricista, pintor, carpintero o albañil para hacer una reforma en casa.
Y en el de los negocios con tienda abierta al público, puedes necesitar encontrar (por citar algunos ejemplos),
- Academias de inglés
- Agencias de viaje
- Caterings
- Centros de enseñanza
- Concesionarios de coches
- Clínicas de estética y cirugía
- Empresas de reformas
- Empresas de mudanzas
- Estudios de decoración
- Fruterías
- Opticas
- Peluquerías
- Supers de barrio.
Una búsqueda real a modo de ejemplo
Si, por ejemplo, buscas abogados en Madrid, en la Guía de Microempresas te encontrarás con un listado compuesto por varios centenares de profesionales donde elegir.
Y para cada uno de ellos puedes consultar su ficha detallada. En ella verás el nombre del profesional o despacho y su dirección postal junto un plano de situación.
También dispones de sus datos de contacto, horarios y días de atención al público. Y, lo más importante, de su valoración media en forma de estrellas.
Haciendo scroll en la página podrás leer todas las opiniones de clientes sobre ese profesional en concreto. Y con ello te podrás hacer una idea de cuán fiable es de cara a elegirlo para solucionar tu necesidad.
En definitiva, que más valioso aún que encontrar una solución cercana a tu domicilio cuando necesitas resolver un problema, son las opiniones de tiendas o de profesionales.
Gracias a las opiniones independientes podemos llevarnos una idea de lo que opinan usuarios que (al menos se supone), han comprado en ese negocio o utilizado los servicios de ese profesional concreto que tienes localizado.
La fuente de estas opiniones de que se sirve este directorio es el sistema de valoraciones de Google Reviews, aplicándole filtros de moderación y nivel de usuario.
Precisamente, uno de los grandes problemas de Google Reviews es que permite a cualquier usuario hacer una valoración negativa de un competidor sin ni siquiera ser cliente de la empresa. Y a veces, un cliente con una disputa contra un negocio puede movilizar a sus familiares y amigos a realizar una valoración negativa a modo de venganza.
Esto no es muy edificante para un negocio o profesional que dedica muchas horas al día a sacar su actividad adelante.
Cómo funciona para los profesionales
Si eres un profesional o tienes una tienda y quieres formar parte del directorio de la Guía de microempresas solo tienes que contratar alguno de sus planes anuales.
Su plan Básico te permite revisar las reviews ilegítimas de no clientes para que no salgan en su perfil con honestidad y ética, dejando solo las de sus clientes reales, sean buenas o no tan buenas.
Esta web que mencionáis en este post, es un directorio con links mal asociados a las empresas a las que hace referencia.
Por culpa de la mala e incongruente información de esta web hemos recibo una opinión de una persona hacia nuestro negocio que no corresponde con nuestra empresa, dicha web ha consentido que el usuario que ha vertido su opinión publique nombre y apellidos personales, difame con palabras vejatorias y cause un daño real.
Conclusión http://www.guiademicroempresas.es es una web sin ningún tipo de rigor, que permite que sus usuarios quebranten los limites legales.