Las empresas que no aprovechan la evolución tecnológica corren el riesgo de quedar relegadas a un segundo plano, permitiendo que la competencia les adelante por la derecha, con todo lo negativo que ello acarrea. Justo lo contrario sucede en caso de sacar partido de los avances que llevan años produciéndose, en forma de prácticas soluciones tecnológicas.
Muchos negocios son conscientes de esto, así que no dudan en hacer el esfuerzo económico oportuno con tal de aprovechar al máximo las soluciones tecnológicas disponibles en la actualidad.
Hoy te quiero hablar de dos de estas soluciones tecnológicas, aprendiendo en detalle por qué son tan importantes para la empresa. De hecho, podría decirse que incluso son útiles para, hablando coloquialmente, «salvar los muebles» en caso de que se produzca una desgracia.
Tabla de contenidos
Sistemas operativos de red
Cada vez son más numerosas las empresas que deciden aprovechar las ventajas de contar con una red de equipos. Si es el caso de tu negocio, no dejes de valorar uno de los sistemas operativos de red con Liderit. Se trata de un proveedor contrastado que ofrece soluciones personalizadas, 100% adaptadas a las necesidades de cada empresa, sea PYME o compañía multinacional.
Te pongo esta solución tecnológica en su contesto. Antes de la existencia de este tipo de sistemas operativos de red, las empresas tenían que lidiar con las complicaciones derivadas de no tener centralizada toda la información relacionada con el negocio. Afortunadamente, esta clase de dificultades han pasado a ser historia.
La centralización de los datos no solo evita problemas graves, sino que también se traduce en una mayor productividad al tenerlo absolutamente todo a mano. Atrás quedan los tiempos en los que había que destinar muchas horas de trabajo a la hora de dar con una información en concreto.
Con esta solución, sea cual sea el número de departamentos que trabajen para la empresa en cuestión, todos ellos se comunican entre sí de manera óptima. Al fomentar un entorno colaborativo, la productividad de todos los trabajadores alcanza unos niveles máximos. Esto hace que, más temprano que tarde, se amortice con creces el desembolso realizado para disponer de sistemas operativos de red como los que instala Liderit.
Seguridad de la información en red
Otro aspecto que conviene destacar es la escasa seguridad de la información almacenada en la red. Esto genera una constante sensación de intranquilidad que muy perjudicial para las empresas. Pero, con la solución de que te estoy hablando, la seguridad alcanza un nivel insuperable.
A todo lo positivo que hemos sacado a colación hay que sumar la estabilidad de la que presumen los sistemas operativos en red, garantizando que todos los contenidos almacenados estén siempre disponibles.
Almacenamiento en la nube para servidores
Esta estabilidad que acabamos de comentar, la cual se traduce en una permanente disponibilidad, también se evidencia al hablar de otro servicio que también puede salvarle la vida a una empresa: el almacenamiento en la nube para servidores.
Te pongo en situación: en el entorno laboral se produce algún tipo de problema que acaba generando una avería de los equipos informáticos. Más allá de la pérdida económica, hay una de otro tipo que afecta gravemente al negocio.
En efecto, nos referimos a la pérdida de datos clave, algunos de ellos sensibles e irrecuperables. Nada de esto acontece en caso de optar por el almacenamiento en la nube, un servicio que también ofrecen equipos de profesionales especializados como los de Liderit.
Absolutamente todos los contenidos permanecen alojados en un servidor que no se encuentra presente de manera física en la empresa. Es por este motivo que, sea cual sea el incidente que tenga lugar, no deriva en la pérdida definitiva de los datos, sino que más adelante pueden recuperarse sin ninguna dificultad.
Disponibilidad 360
En un mundo tan globalizado como el actual, es de agradecer otra característica por la que hemos pasado de puntillas en anteriores líneas: la disponibilidad.
Esta se garantiza que sea total indistintamente del lugar en el que se encuentre un trabajador del departamento de contabilidad. O del momento en que solicite acceder puntualmente a una factura, ya sea en horario laborable o a pesar de estar de vacaciones. O ya se trate de un directivo que, por unos u otros motivos, tenga que acceder para consultar o modificar los contenidos de la empresa en pleno puente vacacional.
Es decir, la nube virtual no solo puede salvar la vida de un negocio evitando la pérdida de ficheros, sino que además también proporciona una flexibilidad impagable que se traduce en que la empresa pueda ser más competitiva al permanecer prácticamente siempre a disposición de los clientes.
En lo que respecta a evitar males mayores, conviene destacar que Liderit se encarga de gestionar la copia de seguridad de una plataforma tan importante para un negocio como es Microsoft 365. El plan de continuidad se adapta en base a las necesidades de la empresa, obteniendo un resultado completamente personalizado.
Tanto esta nube privada que supone un importante ahorro y un alto nivel de flexibilidad como los sistemas operativos de red con Liderit son dos servicios que poco a poco van contratando más empresas. Y no es para menos, puesto que son conscientes de que el precio a pagar para disponer de estas soluciones tecnológicas merece muchísimo la pena.