La sistematización y automatización de procesos implícita dentro de la transformación digital, ha hecho que cada vez más usuarios opten por las alternativas online y ello, también incluye al segmento de la tasación de vehículos.
Frente a las agencias convencionales o los concesionarios, las plataformas online han logrado posicionarse como una solución altamente conveniente a la hora de tasar coche online. Entre otras cosas, por su instantaneidad, su transparencia o su comodidad.
A continuación, te hablamos de ello. ¡Toma nota!
Tabla de contenidos
¿Cuáles son las ventajas de Tasar tu Coche Online?
Optar por plataformas de tasación de vehículos online puede reportar grandes ventajas en comparación con soluciones más convencionales.
Si aún no has utilizado este tipo de servicios lo más probable es que desconozcas hasta dónde llega su alcance y de qué modo pueden repercutir en tus decisiones.
A continuación, repasamos contigo una selección de cuatro de los beneficios más destacados que pueden ofrecernos. ¡Toma nota!
Instantaneidad y periodos de valoración mucho más reducidos
El proceso de tasación de un vehículo a través de una herramienta online se lleva, tal y como su nombre indica, de forma íntegramente digital.
Ello no sólo significa que desaparecen las clásicas restricciones geográficas y horarias, también ofrece una experiencia de usuario mucho más cómoda pues la obtención de una valoración no exige más que unos pocos clics.
¿Cuentas con ciertas limitaciones en materia de tiempo?
Si es así, lo más probable es que acudir a la oficina presencial de un tasador te resulte complicado en horario laborable.
La tasación de coches online, sin embargo, está enteramente disponible durante los siete días de la semana, las 24 horas del día.
Gracias a ello, puedes resolver cualquier tipo de duda o inquietud con independencia del momento o el lugar en que te encuentres.
Transparencia
Este tipo de herramientas se basan en algoritmos de inteligencia artificial para efectuar cálculos y aproximaciones adaptadas a las necesidades de cada usuario y vehículo. Sin embargo, ello no implica ningún tipo de opacidad.
De hecho, es posible obtener diferentes fuentes de información complementaria en apenas cuestión de minutos por lo que los usuarios pueden verificar en todo momento (al menos, de forma general) la calidad de las tasaciones ofrecidas por este tipo de sistemas.
La democratización de la información y la presencia de todo tipo de medios y portales especializados en el mundo de los vehículos (tanto de ocasión como de primera mano) permiten obtener referencias claras y de alto valor a la hora de decantarnos por una u otra decisión.
Actualización y comparación en tiempo real
Muchas de las plataformas más reconocidas del segmento proporcionan de forma paralela al proceso de tasación online, un sistema de comparación de ofertas que permiten a los usuarios identificar la mejor alternativa para, finalmente, formalizar la venta de sus coches obteniendo la máxima rentabilidad.
De este modo, la recopilación de información de interés se lleva a cabo en un espacio de tiempo muy reducido ofreciéndonos una perspectiva clara sobre las posibilidades que brinda el mercado de la segunda mano en un determinado momento.
¿Por qué tomar una decisión de venta (o compra) basándonos únicamente en un veredicto o una fuente de información independiente?
Aprovechar las potencialidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías puede ayudarnos a amplificar el alcance de nuestras posibilidades para, finalmente, llevar a cabo un proceso de toma de decisiones mucho más preciso y efectivo.
Información permanentemente actualizada
A diferencia de lo que suele ocurrir con otros formatos o alternativas online, los portales de tasación digitales son continuamente actualizados lo cual garantiza el acceso a los precios de venta más recientes del mercado.
Gracias a ello, los usuarios pueden obtener una valoración precisa, fiable y actualizada.
Pero, ¿qué deberíamos tener en cuenta a la hora llevar a cabo una tasación online de nuestro vehículo?
Tasar un coche de forma online es, como probablemente intuirás, un proceso altamente asequible y sencillo. No obstante, existen ciertos datos básicos que deberás conocer para poder obtener una valoración adaptada a tu caso.
A continuación, reunimos algunos de ellos. ¡Toma nota!
- Marca y modelo: Lógicamente, representan dos de las variables más importantes a la hora de definir una primera horquilla de precios de compra-venta.
- Antigüedad y kilometraje: El periodo de vida útil de los vehículos es variable y, por supuesto, este dato puede comprometer la calidad o el estado en que se encuentra el vehículo en cuestión y, por tanto, su valor desde el punto de vista económico.
- Estado de conservación: Está muy relacionado con el punto anterior. Y es que, el tipo de rutinas de mantenimiento a las que ha sido sometido pueden marcar una importante diferencia en términos funcionales.
Un buen uso y un cuidado exhaustivo pueden ayudar a paliar los efectos del paso del tiempo y, también, puede ocurrir a la inversa. Por tanto, hablamos de otro factor de encarecimiento o reducción importante.