Una de las tareas más ingratas para el consumidor propietario de un coche que, por lo que sea (necesita el dinero, el coche está al final de su vida útil, o darle el pase por uno nuevo), quiere deshacerse de él, es tasar y vender su coche por el mejor precio.
La solución más fácil en el caso de querer cambiar el coche viejo por uno nuevo es dejar que el concesionario se ocupe de la tasación y nos descuente el precio de tasación del importe a pagar por el coche nuevo. Esto puede ser un craso error ya que el concesionario no tiene por qué ser experto en tasación de vehículos y porque siempre nos lo tasará por debajo de su valor real, en nuestro perjuicio. Además, y esto es más escabroso, tal vez el concesionario nos lo tase (bajo) y lo deje en depósito en sus instalaciones hasta que un comprador se lo quede. Esto es farragoso porque el coche seguirá a nuestro nombre y si pasa el año natural en curso hay que pagar el impuesto de vehículos de tracción mecánica (el “numerito”), que recae sobre el titular del coche desde el día 1 de enero de cada año: un coste oculto más a tener en cuenta.
Otra solución para los MacGyver de turno es liarse la manta a la cabeza y vender por su cuenta el coche en webs de clasificados, aunque el proceso será muy laborioso: adecentar el coche, estudiar precios, hacerle fotos, subir el anuncio, atender llamadas y visitas de todo tipo de compradores (serios y menos serios), contratar, transferir la propiedad en Tráfico, cobrar, etc. etc.
Para todos aquellos que quieran sacar el máximo de su viejo coche a la hora de venderlo de la forma más cómoda y rápida, existen servicios de tasación online gratuitos como el de Compramostucoche.es (https://www.compramostucoche.es) que te permiten tasar muy cómodamente tu coche online. Se trata de un proceso en dos tiempos: online para obtener un precio bastante aproximado de lo que cuesta tu auto en el mercado de ocasión y en el domicilio de un servicio de tu localidad (una “filial” física de Compramostucoche.es) que te ajustará la tasación generalmente a tu favor, sin ningún coste adicional y te gestionará el papeleo y el pago de inmediato.
Tabla de contenidos
Cómo funciona la tasación de coche online
Para tasar online tu coche tan sólo tienes que entrar en la citada web Compramostucoche.es y rellenar un sencillísimo formulario de 3 campos con los datos de tu coche a tasar: marca, modelo y año de primera matriculación.
Al pulsar en el botón de “Obtener tasación gratuita” accedemos a una segunda pantalla donde se nos solicitan otros 4 datos de nuestro coche y nuestro email: carrocería, modelo, versión y kilometraje en el momento de la venta.
Al pulsar en “Ver tasación” se nos muestra el valor aproximado de nuestro coche, y una relación de lugares donde acercarnos para que nos den un valor final del coche gracias a los extras que pueda tener (navegador GPS, techo solar, aire acondicionado etc.). En la web te ofrecen hasta 40 filiales de compramostucoche.es en 22 grandes ciudades españolas para realizar este trámite y un calendario con las fechas disponibles para concertar la inspección visual del coche.
Por último, la web se compromete a realizar la compra del coche, aunque tenga pendiente de pasar la ITV o esté siniestrado, a pagarte en tu cuenta bancaria el importe acordado y a cambiar la titularidad del coche, todo con rapidez, que pasará a estar a nombre del servicio comprador desde ese momento.
¿Es de fiar la tasación online de coches?
La respuesta es sí: en la web de compramostucoche.es se publican las opiniones recogidas por la empresa externa de valoraciones eKomi de sus clientes y cuentan con un sobresaliente 9,6 sobre 10, como promedio de más de 60 opiniones recogidas los últimos doce meses. Los usuarios de este servicio de tasación online coinciden en la comodidad, la rapidez y la buena tasación de su coche.
Además, este servicio online, que nació en Alemania, donde más tasaciones online se hacen, están presentes en ocho países europeos y cuentan con miles de valoraciones de consumidores europeos satisfechos.
Compra venta de coches
Grupo de WhatsApp para compra venta de coches entre particulares.