No es un secreto que los atractivos anuncios publicitarios de coches km 0 pueden llamar tu atención, sin embargo, los coches nuevos pueden no ser una solución práctica y económica para tu presupuesto.
En este sentido, cada vez más particulares y autónomos apuestan por comprar un coche de segunda mano. Esta opción se caracteriza por tener costes más bajos, ya que mientras que el valor de un vehículo km 0 puede ascender hasta los 30.000 euros, los compradores de coches de ocasión salen del concesionario con un vehículo seminuevo por un poco menos de la mitad.
A través de empresas especializadas en coches de ocasión como Breogán Ocasión, particulares, empresas y autónomos pueden comprar de forma 100% online el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Las mejores empresas del sector, como la entidad indicada, también ponen a disposición de los usuarios ofertas especiales, imposibles de ignorar.
Comprar un coche de segunda mano en lugar de uno de km 0 es una opción que nadie debería ignorar. Los coches de ocasión proporcionan numerosos beneficios y son tan asequibles como económicos.
Tabla de contenidos
¿Por qué comprar un coche de segunda mano?
Existen muchas razones para comprar un coche de segunda mano en lugar de elegir un vehículo km 0. A continuación se presentan algunas de las principales ventajas de esta popular opción.
Ayuda a ahorrar dinero
No es un secreto que la mejor opción para ahorrar dinero en la compra de un vehículo es adquirir un coche de ocasión. Estudios recientes revelan que, de promedio, los coches de segunda mano tienen un coste de hasta el 50% menos que un vehículo km 0. Los costes bajos de los vehículos usados permiten a los compradores pagar rápidamente su coche, evitando así gastos de financiación.
Es eco friendly
Erróneamente, algunas personas consideran que los coches son más contaminantes en su circulación. La verdad es que, al menos, una cuarta parte de la emisión de dióxido de carbono sucede durante la fabricación y el envío de los coches nuevos al concesionario. Cuando se compra un coche de segunda mano, los compradores evitan que estos vehículos terminen en un vertedero, contaminando la tierra, el aire y las aguas.
Se evita la depreciación
Uno de los mayores dolores de cabeza de los propietarios de coches km 0 es la depreciación. Se estima que tan solo en el recorrido del concesionario a la casa de su nuevo propietario, un coche km 0 puede perder hasta un 27% de su valor inicial; y en los siguientes 5 años, esta depreciación alcanza un 50%. Por ello, los especialistas aseguran que comprar un coche de segunda mano es una buena decisión financiera.
¿Dónde comprar un coche de segunda mano en Galicia?
En Internet es posible encontrar una gran variedad de empresas dedicadas a la compraventa de coches usados. No obstante, plataformas e-commerce como Breogán Ocasión, se han convertido en una referencia del sector en Galicia.
Se trata de un concesionario líder que durante más de 25 años se ha especializado en vehículos de ocasión multimarca, km 0 y coches de alquiler. Detrás de esta empresa se encuentra un equipo profesional que brinda asesoramiento personalizado a sus clientes, de esta manera, los compradores pueden comprar el coche de segunda mano que mejor se ajuste a sus preferencias y presupuesto.
Breogán Ocasión también es conocida por su servicio de compra de coches de segunda mano. A través de su tasador de vehículos online, los usuarios pueden obtener una tasación rápida y exacta del valor de su coche.
Esta empresa cuenta con varios concesionarios repartidos por Galicia, desde Vigo, Lugo y Carballo, hasta Ferrol, Santiago, A Coruña y Barreiros. Con más de 150 trabajadores en plantilla, Breogán Ocasión ofrece a sus clientes múltiples servicios, como sus talleres autorizados, un amplio stock de recambios, financiación, alquiler de vehículos y seguros.
Como se puede ver, comprar un coche de segunda mano es una opción rentable, económica y amigable con el medio ambiente. Gracias a empresas como Breogán Ocasión, los usuarios pueden elegir el vehículo de ocasión más conveniente y al mejor precio del mercado.