Cuando un vehículo tiene daños que no se pueden reparar, o que el coste de la reparación supera su valor, debe ser dado de baja. Esto significa que ya no va a circular de manera regular y que se pueden aprovechar sus partes a través de un desguace.
Tabla de contenidos
Qué es un desguace
Un desguace es una empresa que se encarga de facilitar ese proceso, tanto el trámite ante las autoridades, como el pago por lo que queda del vehículo.
Esto significa que hay 2 casos en los que necesitamos un desguace, que tengamos un coche para dar de baja o que necesitemos recambios para reparar un coche.
¿Necesitas dar de baja tu coche?
Si estás en el proceso de vender coche desguace, debes ponerte en manos de una empresa de conocida reputación, de manera que obtengas el justo beneficio del proceso. Para esto, puedes seguir los siguientes pasos:
- Investiga de antemano los precios de la chatarra para el momento en que estés haciendo el trámite. Debes saber que aunque el precio del metal influye mucho en el precio, también hay que tomar en cuenta el modelo y marca del coche.
- Debes tener todos los documentos del vehículo actualizados y a la mano. Esto es importante para obtener una tasación acertada y también para los trámites legales.
- Elige un desguace autorizado, que tenga sus permisos en regla y que realice los trámites legales. Esto te facilitará mucho el proceso como propietario.
- Comprende el proceso de desguace, de manera que estés en conocimiento de lo que va a suceder. Al coche se le van a retirar las piezas de recambio que se puedan aprovechar, luego se dividirá en partes para fundir el metal y venderlo para su utilización posterior.
- Aunque parezca un consejo obvio, debes retirar todos tus objetos personales del coche antes de entregarlo. Especialmente, las herramientas que puedas tener.
d¿Cómo es el proceso de desguace?
El proceso de desguace consta de las siguientes etapas:
- Baja oficial. Este es un trámite legal en el que el coche pasa a ser propiedad del desguace.
- Descontaminación. Se retiran todas las sustancias y elementos que puedan ser contaminantes, por ejemplo, combustible, ácido de baterías, neumáticos, etcétera.
- Reciclaje. Se retiran las piezas que son útiles y se ponen en venta como recambios. Las piezas de metal se separan y se preparan para el reciclaje.
¿Quieres comprar piezas de recambio en un desguace?
Otra manera de necesitar un desguace como el de la página web www.despiecesde.com es que necesites algún recambio para tu coche y quieras comprar uno muy económico. En los desguaces se encuentran muchas piezas de coches a menor precio, pero también algunas que son difíciles de conseguir por ser de coches desactualizados.
Sigue los siguientes consejos para comprar tus recambios con éxito:
- Investiga. Antes de contactar a un desguace, investiga y compara diferentes opciones en tu área. Busca desguaces autorizados y con buena reputación. Lee opiniones de otros clientes para asegurarte de que estás eligiendo un lugar confiable.
- Identifica las piezas que necesitas. Haz una lista de las piezas que requieres para la reparación de tu coche. Esto te ayudará a comunicarte de manera más efectiva con el desguace y a encontrar exactamente lo que necesitas.
- Verifica la disponibilidad. Comunica al desguace las piezas específicas que buscas y verifica si las tienen en stock. Algunos desguaces tienen inventarios en línea que puedes consultar antes de visitar sus instalaciones.
- Pregunta por la garantía. Asegúrate de preguntar sobre las garantías que ofrecen en las piezas. Algunos desguaces proporcionan garantías limitadas para que puedas estar tranquilo con tu compra.
- Inspecciona las piezas personalmente. Si es posible, visita el desguace en persona para inspeccionar las piezas antes de comprarlas. Revisa su estado, calidad y compatibilidad con tu coche.
- Negocia el precio. No dudes en negociar el precio de las piezas. Algunos desguaces pueden ofrecer descuentos o ajustar los precios según la condición de la pieza.
Comprar piezas de recambio en desguaces tiene muchos beneficios, además de ahorrarte dinero, practicas el reciclaje responsable y ayudas al medio ambiente.
Los desguaces son empresas que tienen un propósito importante en la industria automotriz, cerrando el ciclo que comienza cuando se fabrica un coche.