Tabla de contenidos
Probar un coche con garantías
Si vamos a comprar un coche nuevo es muy conveniente, antes de comprometer una importante cifra con un modelo que no hemos usado antes, probarlo.
Muchos usuarios simplemente no se adaptan a un coche nuevo nada más comprado- Al poco de usarlo descubren que es incómodo, que es bajo, que su frenada o su peso no gustan, que el motor se queda corto, y un largo sin fin. Todo esto se podría ahorrar si hubiéramos dedicado un poco de tiempo a probar el coche antes de comprarlo. ¿Por qué no pedir una prueba al concesionario?
Pruebas de coches nuevos en el concesionario
Los concesionarios de automóviles, en colaboración con otros concesionarios y/o el fabricante, suelen ofrecer a sus clientes potenciales probar gratis un vehículo periódicamente, para lo cual disponen de unidades de prueba a disposición del público.
Si es tu caso, te exigirán elegir alguna de las fechas disponibles para la prueba, apuntarte en una lista (en papel o vía web), tu DNI y estar en disposición del carné de conducir, pero nada más. No deberías firmar ningún tipo de compromiso de compra posterior del mismo, ni sentirte comprometido hacia el concesionario tras hacer la prueba.
No olvides exigir tú también al concesionario
Antes de la prueba asegúrate de la existencia de un seguro de responsabilidad civil del vehículo y de que este esté en regla (matriculado y habilitado para rodar por vías públicas). Nos podemos evitar un susto en caso de accidente durante la prueba. Mejor no pensarlo.
Y si los concesionarios no quieren dejártelo probar, no descartes el mercado de segunda mano para la prueba. Localiza un vendedor con un coche como el que buscas. Llámale y pruébalo, aunque sea de copiloto.
LA PRUEBA DEL COCHE Me parece muy conveniente el consejo. Creo que son muy pocos los que piden probar el coche y, sin embargo, es muy buena idea. Creo que el buen conductor puede apreciar como es el coche aún si va de copiloto. Porque sabrá si que las respuestas del coche se deben al tipo de conducción que le da el piloto. Por lo que se hará una idea de la respuesta del coche en sus manos. Sin embargo el conductor que no sea experto necesitaría probarlo. En cualquier caso el recelo del concesionario por dejar probar el coche solo estaría justificado en modelos de muy alta gama. De los demás tienen coches de prueba o de los que llaman de sustitución.