El estacionamiento en la mayoría de ciudades empieza a resultar algo preocupante. A la falta de espacio para aparcar se le unen también las limitaciones horarias con la implantación de zonas de estacionamiento regulado, que nos exigirán la retirada del correspondiente ticket.
Por suerte, cada vez hay más aplicaciones disponibles que nos facilitarán este trámite sin necesidad de desplazarse hasta el parquímetro más próximo y que incluso nos recordarán el tiempo que resta para que se agote el aparcamiento. Ganarás tanto en tiempo como en dinero, ya que podrás ajustar mucho mejor el periodo de contratación en función de tus necesidades.
Tabla de contenidos
Beneficios de las aplicaciones que sirven para aparcar el aparcamiento
Al pagar el aparcamiento regulado a través de tu móvil conseguirás una serie de beneficios muy interesantes. En primer lugar, no será preciso que tengas que perder tiempo en la búsqueda del parquímetro.
De una manera rápida y sencilla podrás pagar el estacionamiento por medio de una app. Tan solo habrá que escoger la tarifa, el vehículo y la duración del ticket, pudiendo controlar todo esto desde tu teléfono.
Tampoco habrá que dejar ningún tipo de justificante en el vehículo, ya que los controladores lo comprobarán todo a través de la matrícula.
Resulta de lo más cómodo, ya que te permitirá ampliar el periodo de aparcamiento desde cualquier lugar sin necesidad de moverte al parquímetro. Además, para que no te lleves ningún tipo de sorpresa con la finalización de los horarios contratados, recibirás en tu móvil una notificación cuando el ticket vaya a agotarse.
En el caso de algunas aplicaciones incluso te permiten recuperar el dinero que no se ha consumido si decides poner fin al aparcamiento antes de lo previsto. También existe la posibilidad de que a través de estas herramientas puedas resolver las denuncias en caso de que se te olvidará la ampliación del plazo.
Los requisitos para acceder a estas aplicaciones
Para acceder a este tipo de aplicaciones habrá que darse de alta con un correo electrónico facilitando los datos personales y una tarjeta de crédito o de débito, además de las matrículas que desees utilizar.
La tarjeta irá vinculada a tu cuenta, por lo que cada vez que hagas uso de este servicio se te descontará la cantidad que uses.
Cuando estaciones y hagas uso de estas herramientas será preciso tener activado el GPS, ya que de esta forma el sistema te ubicará en el mapa y tan solo habrá que confirmar que se trata del sitio donde has estacionado.
Además requerirán que aceptes los permisos de geolocalización en la app y des tu aprobación para la recepción de notificaciones o alertas, que te servirán de gran ayuda para conocer el tiempo que te resta para la finalización del ticket o un posible retraso.
Distintas aplicaciones que permiten el pago del parquímetro
Hay distintas aplicaciones móviles que facilitarán a partir de ahora tus aparcamientos en las zonas reguladas. A continuación te detallamos algunas de las opciones disponibles, entre las que destaca Waylet.
Waylet, una de las propuestas que más convencen
A través de ella se puede gestionar y pagar los aparcamientos en zonas azul, verde y naranja de decenas de municipios españoles situados en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Huelva, Alicante, Albacete, Cantabria o Cádiz, con la previsión de ampliarlo a muchos más lugares a lo largo de los próximos meses.
El servicio de estacionamiento regulado en Waylet se puede abonar con tarjetas universales como VISA, Mastercard o American Express, además de tarjetas negocios como Solred BBVA, Solred Caixa, Solred Ibercaja o Solred Santander.
Cuando configures el estacionamiento tras la selección de la zona, el vehículo, duración e importe, se pasará a la pantalla de pago, desde la cual habrá que incorporar la selección de saldo o cupón antes de pagar. Tras finalizar el aparcamiento tendrás disponible el ticket en Cuenta > Mis transacciones.
Hay que destacar que en algunas ciudades se permite detener el estacionamiento antes de que concluya la hora preconfigurada y así conseguir una devolución por el tiempo no consumido.
Cuando haya alguna incidencia asociada con el abono del estacionamiento regulado ponen a disposición del cliente los teléfonos de contacto 900 104 670 y 913 387 263 y el correo electrónico [email protected].
Telpark, algo más que una app para estacionar
Además de para pagar el parquímetro, también se usa para cargar el vehículo eléctrico o reservar plaza con antelación en el parking.
Como app para aparcar, te notificará cuando esté a punto de acabarse el tiempo abonado, permitiendo ampliar el periodo de estacionamiento o incluso pagar la denuncia en caso de descuido.
Puede emplearse en ciudades como Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Toledo o Pamplona. El trámite de pago por móvil resulta bastante sencillo. Escoge el vehículo y la ciudad, a continuación la tarifa y la zona, para a continuación señalar la duración. Permite la posibilidad de ampliar el periodo de contratación.
ElParking, válido para todo tipo de zonas reguladas
Por medio de esta app te evitarás la búsqueda del parquímetro en más de cien ciudades de nuestro país, entre ellas Madrid y Barcelona. Es válido para pagar la zona azul, verde y otras zonas reguladas.
Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android y usa funciones de geolocalización para hallar la zona azul más cercana a nuestra posición.
Desde la propia aplicación se permite el abono a través de la tarjeta de crédito, al tiempo que se emite un ticket virtual que indica la hora de activación y la de conclusión del estacionamiento. También facilita su ampliación si fuera preciso.
Easypark, con gran cobertura europea
Es una de las opciones a tener en cuenta. Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android y cuenta con mucha cobertura a nivel europeo, con presencia en más de 2.200 ciudades del continente y en más de 50 de España.
Resulta muy sencilla de configurar, y además de pagar el estacionamiento en zonas reguladas, también te facilitará la detención y ampliación del mismo de una forma cómoda desde el móvil.
EysaMobile, presente en Madrid y en puntos del norte
Es otra de las alternativas más conocidas, con presencia en más de 50 municipios, destacando sobre todo Madrid y distintas poblaciones próximas a la capital.
A destacar sobre todo su extensión geográfica, ya que contempla ciudades del norte como Gijón y Oviedo, o de la costa mediterránea como Salou. Cuenta con un funcionamiento muy simple y el proceso de abono no te llevará demasiado tiempo.