Tabla de contenidos
Negociar la compra de un coche nuevo
Una vez que tengamos claras la marca y el modelo del coche que queremos comprar es bueno imprimirse “pantallazos” de la página web del fabricante. También hay que simular los precios para el modelo con los extras que queramos, hacer acopio de catálogos promocionales y recopilar toda la información que después nos podrá servir. Ya tenemos el coche y la publicidad. Toca conseguir el mejor precio.
Conseguir el mejor precio
Conviene tomárselo con calma para hacer una buena compra. Te recomendamos tomarte la molestia de seguir este procedimiento:
-Infórmate del “precio de tarifa” del vehículo, disponible en la prensa especializada, en la página web de la marca. No te preocupes si te parece alto, con un poco de arte, podrás negociarlo bastantes euros a la baja.
-Localiza, a través de Internet, un listado de concesionarios de tu marca y tu provincia (más lejos si estás dispuesto a desplazarte),
Contáctales por teléfono (no todos te querrán dar el precio por teléfono, por creerte su competencia haciendo chequeo de precios) o presencialmente si es necesario. Pídeles que te envíen un presupuesto por escrito a tu correo o por fax. Algunos concesionarios se irán “auto” descartando.
-Si tienes dos concesionarios finalistas, vete asegurando cada vez el precio de uno de los dos, intentando bajar el precio del otro. Así hasta que no consigas más descuento.
-Cuando el precio no dé más de sí, pasa a probar con los extras del coche (el seguro, gasolina gratis, financiación sin intereses, etc.), y no olvides los plazos de entrega. A lo mejor el mejor precio significa esperar un mes más que el otro precio algo más alto,
-Por último, no muestres impaciencia, es el concesionario el primer interesado en vender. Cuando tengas amarrado un buen precio, pídele al concesionario que te dé un presupuesto por escrito. Será vinculante (le obligará).
El presupuesto
Un presupuesto es la manifestación por escrito de la voluntad del vendedor de comprometerse con el comprador en un momento dado. Es decir, es un documento “escrito” que describe esa voluntad del vendedor.
Cosas que debe tener el presupuesto para valernos más adelante en caso de incumplimiento:
-Membrete del vendedor con su logotipo, razón social, dirección completa, teléfono y fax de contacto,
-El lugar y la fecha en la que se emite el presupuesto,
-Descripción completa del vehículo sobre el que se emite: marca, modelo, cilindrada, caballos, color, extras uno a uno,
-Descripción del precio completo “llave en mano”, impuestos, gestoría, tasas incluidas,
-Fecha en la que vence ese compromiso. Exige al concesionario al menos un mes.
Cosas que no debería tener el presupuesto pero que desgraciadamente existen y a las que recurren los concesionarios son las cláusulas de exención de responsabilidad en caso de modificaciones en los vehículos por parte del fabricante antes de la entrega.
Recuerda que el presupuesto obliga al vendedor y que tú como comprador no estás obligado a nada, así que ni se te ocurra adelantar nada de dinero en ese momento.
¿Para qué sirven los presupuestos?
Es fácil: para que el consumidor al que se le emite pueda solicitar varios a distintos concesionarios, compararlos, y reflexionar tranquilamente en su casa sobre una oferta concreta, valorando sin presiones de ningún tipo, si le interesa comprar o no, y dónde.
no hace falta que nadie me de la razon xq se que la tengo asi que no os cabreeis y poner carita de b aaaaa y perdona asi solo seguiriais viviendo vosotros, estando ahora vosotros jodidos y todavia pensais en como joder al comprador, yo sigo flipando, me rio en tu cara maño, seguir con esa mentalidad y el proximo paso sera que os aroodilleis para que os compre un cochecito, y no un coche cualquiera no, un panda porque nadie tendra pa comprar algo mejor, corre insensatole dijo gandalf a frodo jojojojo me rio en tu cara, ahora los insensatos correran detras de los clientes
bajaros no uno sino dos punticos y sin rechistar mientras habeis estado gastando bromas a los bolsillos de la gente bien os iba y los demas a jodernos, ahora os toca joderos a vosotros y despues de eso si quereis lo dejamos en tablas, pues eso en vez de refunfuñar ahora os echais la cremallera, todo son negocios y por supuesto las dos partes deben hablar, nadie vende algo que no quiere y nadie compra nada que no quiera asi que nadie de nuevo le debe nada a nadie, se me entiende no? la misma geta que teniais vosotros ahora la tendremos nosotros, y por mucho que querais poner un precio fijo el precio justo siempre sera el que la gente este dispuesto a pagar y esto no lo cambia ni dios, tranquilos no estoy enfadado jeje, pero que j.dan pi pi pi
de que vais si y al final en vez de concesionarios de vehiculos que nos llamen ong por esta razon cada dia se cierran mas concesionarios lo que se tendria que hacer es no bajar nadie ni un centimo del precio final asi todos viviriamos