Motores de segunda mano: solución económica sin sacrificar calidad

En este momento estás viendo Motores de segunda mano: solución económica sin sacrificar calidad
Motor 4 cilindros
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Motor
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Un motor dañado es un dolor de cabeza que se debe solucionar lo antes posible para que el coche vuelva a andar y el propietario recupere su tranquilidad. Lo malo es que, por lo general, es una pieza bastante costosa y más cuando se trata de modelos y marcas de alta gama. Pero, hay una opción que es significativamente más económica y que cada vez adquiere más popularidad, se trata de los motores de segunda mano.

Si el motor de tu coche se daña irremediablemente, debes tratar de sustituirlo lo antes posible para poder recuperar tu movilidad y comodidad. Sin embargo, la solución puede resultar bastante costosa, considerando lo caro que es comprar un motor nuevo, y más cuando lo necesitas para un vehículo de alta gama.

Afortunadamente, hay una opción que aunque no es nueva si se ha perfeccionado significativamente, por cuanto ha aumentado su calidad y seguridad. Se trata de las empresas de desguaces que venden motores de segunda mano en excelentes condiciones. Conoce cómo están aumentando su aceptación en el público hasta convertirse en la primera opción de muchos.

Calidad y economía

Una de las principales ventajas de adquirir motores en desguaces es que son extremadamente económicos. Tienen precios que pueden alcanzar hasta la mitad de lo que costaría comprarlos nuevos, sin que esto signifique que sean de mala calidad; por el contrario, los venden en perfectas condiciones, garantizados y listos para montar.

Todos los motores que se ofertan en los desguaces modernos, no en las antiguas chatarrerías que solo desarmaban coches chocados y vendían sus piezas sin revisarlas, examinan minuciosamente cada máquina que adquieren para asegurarse de que esté en perfectas condiciones.

Un equipo de mecánicos y técnicos especializados en motores revisan exhaustivamente el funcionamiento de cada pieza para garantizar que estén en óptimo estado. 

Si consiguen que alguna parte no funciona bien o esté a punto de dañarse la cambian por un repuesto nuevo, y en caso de que el motor no funcione del todo bien simplemente lo desechan, nunca venden algo que esté en malas condiciones, ni siquiera en regulares condiciones.

Los venden con tal seguridad de que funcionarán muy bien por largo tiempo que los garantizan con extendidas garantías para tranquilidad de sus clientes.

Los motores de segunda mano los venden plenamente revisados y garantizados, por lo que son una excelente opción si buscas una máquina para tu coche que esté en perfecto estado y no te salga tan costosa. Cómpralos con total confianza, que no correrás riesgos de ningún tipo; no te arrepentirás.

Consigues todas las marcas y ayudas al planeta

Otro beneficio de comprar motores usados es la amplia variedad de modelos y marcas que hay disponibles en la venta de motores de coches, donde puedes conseguir la máquina que necesitas para cualquier marca o modelo de vehículo. Incluso, si buscas un motor para un coche discontinuado, seguro que en estos desguaces lo conseguirás.

Marcas como Audi, Citroën, Fiat, Ford, Hyundai, BMW, Chevrolet, Dacia y otras más, se pueden hallar fácilmente en un desguace de motores, para todos sus modelos.

En internet hay excelentes plataformas web que ofrecen miles de motores para toda clase de vehículos, de distintos fabricantes, con las que puedes agilizar la búsqueda y hallar justo lo que necesitas.

Por otra parte, al adquirir un motor usado estarás contribuyendo a preservar el planeta, aunque no lo veas a la primera así es. 

Resulta que cuando compras un motor de segunda mano evitas que se produzca otro nuevo, con lo que reduces la utilización de los materiales y recursos necesarios para su fabricación, así como los consecuentes procesos que generan gases de efecto invernadero que tanto mal ocasionan al medio ambiente.

Por tal razón, muchos adquieren conciencia ecologista y con su pequeño grano de arena ayudan a que el planeta sea un sitio más seguro para vivir. Es una manera efectiva de disminuir el impacto ambiental y a tener un mundo mejor para todos.

Raúl

Experto en informática y amante de las motos, la bicicleta y la caza

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.