A estas alturas seguro que ya tienes en mente tu próxima escapada en carretera para las vacaciones de navidad, pues son fechas en las que visitamos a la familia o bien volvemos a casa a pasar las fiestas. Lo común es que lleves tu equipaje en el vehículo y, en algunos casos, también te lances a trasladar algo de comida o los regalos para tus sobrinos. Durante el invierno acabamos moviendo muchos trastos de un lado para otro, ¡es parte de la tradición!
En estas circunstancias, el espacio termina por convertirse en un problema logístico peor de lo que imaginabas, ¿dónde meter las maletas y los regalos cómodamente? La mejor solución suele estar en los accesorios para coche, los grandes aliados.
A lo largo de este artículo queremos ayudarte a conseguir que tus próximos viajes sean más confortables, para ello te mostraremos cuáles son los mejores gadgets para el coche, ¡toma nota!
Tabla de contenidos
Lista con los mejores accesorios para coche
Los accesorios para el coche llevan sacando a los conductores de cantidad de apuros muchos años y, con el tiempo, han evolucionado mucho.
De hecho, hoy en día los puedes encontrar para todos los gustos en webs especializadas como AutoEkipa, que tiene un buscador en el que puedes indicar lo que estás buscando y encontrar la baca de coche ideal en pocos segundos, sin moverte de casa. Una maravilla.
Pero, ¿cuáles son los más interesantes?, ¿qué accesorios para vehículos harán tu viaje más llevadero? Te los mostramos, a continuación.
Portaequipajes
Hoy en día vas a poder disfrutar de amplias gamas de portaequipajes para el coche de todo tipo y para todos los gustos.
Hay utensilios de lo más ingeniosos que puedes colocar a medida según el modelo que tengas y que van enganchados a diferentes partes del vehículo, de forma que puedas aumentar la capacidad que tiene de serie.
Bacas para coche
Las bacas para coche son un formato de portaequipaje clásico, así que seguramente habrás oído hablar de ellas o las habrás visto en más de una ocasión.
Lejos de quedar obsoletas, se han modernizado para cubrir las expectativas de los modelos de automóvil actuales y han mejorado sus prestaciones.
Te aconsejamos buscar la más adecuada para tu caso y apostar por este método infalible que sigue siendo uno de los más demandados por los conductores.
Cofres de techo
¿Conoces los diferentes modelos de cofres de techo que hay en el mercado?
Se incorporan en la parte superior del vehículo, como ocurre con las bacas, pero en este caso vienen en formatos robustos que se pueden cerrar y ayudan a proteger los objetos del interior.
En ellos puedes guardar maletas o equipaje de todo tipo, de hecho, también son de gran utilidad para trasladar esquís y otros elementos más particulares que suelen ocupar demasiado espacio en el automóvil.
Portabicicletas
Los portabicicletas te ayudan a trasladar las bicis con toda la comodidad del mundo y de una forma muy ordenada.
Según tus gustos particulares o el modelo de tu coche, los puedes adquirir con diferentes sistemas: con enganche para portón, bola o techo.
Las bicis van perfectamente amarradas a ellos sin dificultar tu visibilidad al conducir ni ocupar espacio en tu maletero, ¡una solución fantástica!
Otros accesorios de utilidad
Una vez solucionado el tema del espacio en el vehículo, todavía puedes mejorar un poco más tu experiencia en la carretera.
Te mostramos algunos accesorios interesantes para completar tu equipación y hacer el viaje totalmente confortable:
- Soporte para teléfono móvil. Un accesorio perfecto para utilizar tu smartphone como GPS, recibir llamadas o poner música sin distraerte de la carretera y con visibilidad a la pantalla.
- Cajas organizadoras. Se trata de cajas con diferentes compartimentos que permiten organizar los objetos que trasladas en tu maletero para optimizar al máximo el espacio.
- Protector de asiento. Estas fundas o protectores hacen tu viaje más cómodo cuando pasas muchas horas en la carretera y, además, velan por el buen mantenimiento de tu tapicería.
- Cargador de coche USB. Esencial para poder cargar el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo durante el viaje y permanecer siempre comunicado.