Hay pocos pilotos de Fórmula 1 con capacidad para enganchar a todo un país delante del televisor o incluso para hacerles trasnochar. Fernando Alonso lo había conseguido hace algo más de 20 años cuando daba sus primeros pasos en Minardi o cuando se embarcó en el proyecto de Renault.
Ha podido pasar el tiempo, pero no la ilusión del piloto asturiano que sigue empeñado en demostrar su talento en el ‘Gran Circo’. En esta ocasión al frente del nuevo proyecto con Aston Martin, con el que apenas un par de carreras le han servido para demostrar que dará mucha guerra esta temporada.
Alonso ha recuperado la ilusión por la F-1 en España. Los expertos creen que lo tiene complicado para luchar por el título mundial, pero tiene muchas papeletas para convertirse en un asiduo de los podios, además de ser un firme candidato a conseguir alguna victoria a lo largo del año.
En las primeras pruebas de esta campaña se pudieron comprobar los brillantes resultados en cuanto a seguimiento, batiéndose todos los registros oficiales desde que se dejara de emitir en abierto la competición en 2016.
Si no quieres perderte las evoluciones del ovetense y de Carlos Sainz a lo largo de los próximos meses, te ofrecemos las distintas propuestas que existen para ver F1 Online. Las audiencias corroboran una vez más que esta disciplina tiene mucho atractivo, llegando a rebasar incluso a la mayor parte de los partidos de fútbol.
El simple hecho de contar con un monoplaza competitivo ya es sinónimo de espectáculo. La temporada se ha iniciado con dos podios, aunque el piloto de Aston Martin reconoce que no será nada sencillo plantarle cara a Red Bull, que se ha convertido en el gran rival a batir.
De momento, todo hace indicar que la competición será de lo más reñida, que no se resolverá hasta las últimas carreras. Prevé que tanto Ferrari como Mercedes vayan evolucionando y se conviertan en otros de los grandes animadores del Mundial.
Tabla de contenidos
El regreso de Alonso le añade mucho atractivo a la competición
La Fórmula 1 ha vuelto a seducir de nuevo a los aficionados de siempre al automovilismo. Pero sorprende como muchos jóvenes también se han quedado prendados por el buen hacer del asturiano, y para la campaña 2023-2024 hay puestas muchas esperanzas en él.
En 2018 decidió apartarse un par de años de los circuitos de F-1 para probar otras experiencias como el Rally Dakar, las 24 Horas de Daytona y las 500 Millas de Indianápolis.
Su vuelta se produjo de la mano de Alpine, aunque el rendimiento por parte del vehículo y del equipo no fueron los deseados, poniéndose incluso en duda el rendimiento de Alonso.
Este año posiblemente nos encontramos ante el último gran proyecto del asturiano, que lo afronta con la misma motivación que el primer día.
Pese a que cumplirá 42 años y acumula una amplia trayectoria con dos títulos mundiales a sus espaldas, parece que no está dispuesto a irse del circuito sin engordar su palmarés.
En España ha vuelto a resurgir la afición por la F-1, hasta convertirlo en todo un fenómeno de masas capaz de reunir a millones de aficionados delante de las pantallas. Todo hace indicar que cada dos semanas habrá que reservar un hueco los domingos a las carreras.
Se vive una auténtica Alonsomanía, como ya ocurriera entre 2003 y 2013. De hecho, él se muestra sorprendido por todas las muestras de cariño que le están haciendo llegar, y por el gran interés que ha despertado esta temporada recién iniciada.
“Choca un poco que la generación que no me ha visto en el 2005-2006 se esté ilusionando; que crean en la lucha por una victoria o por el Mundial, porque no me han visto y porque todavía no estamos en esa posición”, confiesa.
Pendientes de la victoria número 33
Los seguidores están encantados con su retorno, pero también puede decirse lo mismo de sus rivales. El vigente campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, se mostraba “contento por Alonso” y aseguraba tras el podio del Gran Premio de Baréin que esperaba “verlo ahí arriba más veces”.
Admitía que era bueno para este deporte que “esté con posibilidades de luchar de nuevo por cosas importantes”.
Fernando promete dar mucha ‘guerra’ durante toda la temporada. De momento, el ‘Gran Circo’ le ha recibido con los brazos abiertos y los espectadores no tienen previsto perderse sus evoluciones conscientes de que el espectáculo está garantizado.
Siempre con la mirada puesta en el triunfo número 33 de su carrera. Por delante tendrá aún una veintena de pruebas, donde puede pasar de todo. De momento ha conseguido alcanzar su podio 100.
Alonso no se pone límites y sus fans tienen licencia para soñar. Nadie se lo quiere perder.