Cuando se va a adquirir un coche se deben revisar muy bien las opciones, por cuanto se trata de una cuantiosa inversión que una vez hecha difícilmente pueda deshacerse. Hay dos opciones, comprarlo nuevo o usado, siendo la segunda opción, comprar un coche de segunda mano, la que más popularidad ha alcanzado en los últimos tiempos. Sigue leyendo para descubrir por qué.
Tabla de contenidos
Comprar un coche de segunda mano
Elegir el vehículo indicado puede ser difícil, sobre todo cuando se habla de los cuantiosos recursos que hay que invertir en su adquisición cuando se trata de un coche nuevo.
Por suerte, hay otra opción que ha tomado especial relevancia en los últimos tiempos, convirtiéndose en la alternativa predilecta de muchos: los coches de segunda mano. Conoce por qué se están volviendo tan populares.
Comprar un coche o furgoneta nueva es bastante costoso y si se trata de marcas de alta gama, más todavía. Por eso, muchos están optando por adquirirlos de segunda mano, por todos los beneficios que ofrecen a sus clientes.
Ventajas de comprar vehículos de segunda mano
Al adquirir furgonetas o coches de segunda mano los propietarios están accediendo a numerosas ventajas y beneficios, entre los que resaltan los siguientes:
- Precios de compra más bajos: los coches de segunda mano suelen tener un precio significativamente menor que los nuevos. Esto permite ahorrar importantes cantidades de dinero.
- Menor depreciación: cuando se compra un vehículo nuevo, apenas sale del concesionario, su valor comienza a disminuir rápidamente. En cambio, un coche usado ya ha experimentado la mayor parte de su depreciación por lo que el precio pagado por él se mantiene por mucho más tiempo.
- Variedad: en el mercado de coches usados se pueden conseguir diversos modelos, marcas y estilos , por lo que hay más opciones para elegir según las preferencias y necesidades que se tengan.
- Garantías disponibles: actualmente, la gran mayoría de concesionarios de coches usados brindan garantías extendidas para sus vehículos, porque solo venden los que han sido previamente inspeccionados y revisados por personal técnico cualificado para garantizar su óptimo funcionamiento. Esto brinda tranquilidad al comprador en caso de eventuales fallos.
- Seguros más económicos: los seguros para coches usados suelen ser más asequibles que los que valen para los nuevos.
- Contribución al rescate del medio ambiente: cuando se compra un coche usado se contribuye a bajar la producción de nuevos, lo cual, incide en la conservación del medio ambiente al disminuir los procesos industriales y recursos que se utilizan en la fabricación de los nuevos vehículos.
Coches de ocasión
Hay coches usados que solo han tenido un dueño y que, por lo general están impecables, casi nuevos. Estos son conocidos como seminuevos o coches de ocasión, y representan una magnífica oportunidad para quienes buscan economizar y adquirir un vehículo en perfecto estado.
Los concesionarios de vehículos usados venden este tipo de coches, que, generalmente, tienen muy poco kilometraje recorrido y están en perfecto estado y apariencia, tanto que a simple vista podrían pasar por nuevos.
La gran ventaja de comprar vehículos de ocasión es que puedes acceder a vehículos de todo tipo, hasta de alta gama, a precios muy por debajo de lo que cuestan cuando están de fábrica.
Esto quiere decir que puedes adquirir esa furgoneta o coche que siempre soñaste tener sin afectar a tu economía familiar y sin hipotecar tu tranquilidad.
Hay agencias online de coches usados que pueden ayudarte a conseguir justo lo que buscas. Solo tienes que ingresar a la plataforma web indicada y revisar el catálogo de opciones que ofrece, para que elijas el vehículo que más te guste y acuerdes una reunión para verlo personalmente y hasta probarlo para que te decidas y lo compres.
Es así de fácil y sencillo, gracias a las ventajas que ofrecen los portales web que facilitan la búsqueda y revisión de coches y el acceso a mejores oportunidades.
Además los concesionarios web son muy prácticos, efectivos y seguros, solo debes encontrar el indicado y apoyarte en él para conseguir el coche de tus sueños.