En Internet cada vez tenemos más comparadores de productos y servicios. Tenemos comparadores de seguros, de hipotecas, de billetes de avión o de telefonía. Y ahora surge con fuerza una nueva categoría: el comparador de neumáticos, como Rezulteo, con zeta, que te presentamos en este post.
Tabla de contenidos
Comparar neumáticos
Rezulteo es una web que te permite comparar neumáticos en todos sus aspectos, y no solo el precio. ¿Por qué? Porque con la inmensa cantidad de gamas y marcas de neumáticos en el mercado, mucho más allá de las tradicionales, cada vez es más difícil elegir.
Además, no todo el mundo tiene la misma necesidad de neumáticos porque hay personas que valoran la seguridad, la comodidad, la velocidad o el precio sobre otros aspectos.
Por eso, un comparador de neumáticos puede ser de gran utilidad ya que su objetivo es ayudarnos a los automovilistas a elegir el neumático adecuado, desde una posición de independencia.
Además, cada vez más, entran en juego otras consideraciones que estrictamente el precio del neumático. Hoy en día el precio pasa a un segundo plano. Es más importante tener en cuenta aspectos como su longevidad, la resistencia a la rodadura, la meteorología y el ahorro de combustible o el índice de ruido que emite el neumático. Toda esta información es obligatoria en la UE desde mediados de 2012 y te viene en la etiqueta ecológica del neumático.
Cómo funciona Rezulteo
Este comparador es muy fácil de entender. El primer paso es seleccionar la marca y modelo de tu coche e introducir las dimensiones de los neumáticos que tienes ahora puestos.
Para saberlo, fíjate en las letras que aparecen en el lateral visible de los mismos.
Por ejemplo, si en un neumático pone 225/55 R 16 95 W estos son los diferentes elementos de que nos informan:
- 225 es la anchura en milímetros del neumático (22,5 centímetros).
- 55 es una relación entre la anchura y la altura del borde del neumático (lo que se conoce como perfil).
- R informa de que se trata de un neumático radial. En este tipo de ruedas, la orientación de los hilos, de acero de la carcasa es radial (frente a la diagonal, más antigua).
- 16 es el diámetro de la llanta en pulgadas o aro (la llanta es el soporte en el que debe encajar la rueda).
- 95 es el índice de carga.
- W es el índice de velocidad.
Para hacer la búsqueda de tu neumático tan solo tienes que introducir en el buscador de Rezulteo, de forma natural, coche, modelo y diámetro de la llanta en pulgadas.
Opcionalmente, si lo prefieres, puedes buscar por dimensión de la rueda, por tipo de vehículo, vendedor o marca de neumático, si tienes clara la marca que buscas.
Si, por ejemplo, buscamos neumáticos de 16 pulgadas para un Seat León II, obtendremos este resultado:
Si nos decantamos por un neumático válido para todas las estaciones, nos sale un listado de 47 neumáticos en 4 dimensiones para las medidas estándar de las ruedas del León seleccionado.
Si tuvieras que cambiar alguna, puedes hacerlo en este momento.
El orden de presentación de resultados por defecto es la relevancia. Es decir, la propuesta más equilibrada entre prestaciones del neumático y perfil del conductor o modelo de coche.
Pero también puedes reordenar los 47 resultados por marca, precio, seguridad, confort o ahorro (longevidad de las ruedas).
Para cada neumático puedes ver el detalle y la valoración detallada de este comparador sobre 100 puntos posibles. Por ejemplo, los Michelin Crossclimante obtienen un 87 sobre 100.
El último paso en tu compra es elegir el vendedor. Rezulteo te geolocaliza en tu zona (en mi caso, que vivo en Madrid zona Chamartin, 30 centros de montaje) los vendedores y montadores de los neumáticos elegidos con stock.
Y ya solo tienes que clicar en el vendedor escogido para que puedas comprar tus neumáticos al mejor precio y concertar su montaje.
Conclusión
Ya sabes, la comparación de los neumáticos es la clave y webs como Rezulteo te ayudan, haciéndote fácil lo que cada vez es más complicado, elegir el mejor neumático para tu coche.