Cuando se compra un coche de segunda mano es indispensable asegurarse de que este no posee averías o desgastes que puedan representar riesgos a la hora de conducir. Además, es indispensable para poder asegurarse de que el coche cumple con todos los requisitos necesarios de usabilidad y que lo declarado respecto de este es cierto. Por eso, a continuación, vamos a contarte acerca de los puntos claves en la revisión de coches de segunda mano.
Tabla de contenidos
Las luces y los sistemas de climatización
Un coche que funciona adecuadamente debe iluminarse cuando se lo acciona. Pero, además, las luces deben cumplir con una intensidad reglamentaria que un técnico debe evaluar.
En caso de que esto no suceda, puede ser que exista un problema que afecte al alternador, al cableado o a la central de luces.
Además, al poner en funcionamiento el sistema de climatización, es importante que el aire se expulse en un tiempo menor a un minuto.
El arranque
En segundo lugar, un técnico especializado que busca asegurarse de que un coche de segunda mano cumple con las condiciones necesarias revisará el sistema de arranque.
Este debe ser inmediato independientemente del tipo de motor. En caso de que esto no suceda o de que el ralentí se muestre inestable, puede haber un problema en el sistema de alimentación o de precalentamiento.
La dirección
Cuando un coche funciona correctamente, después de girar tiende a ponerse de forma recta por sí mismo.
Es importante verificar que esto pasa y que el coche no se orienta hacia los lados, sino que se mantiene cuando se conduce en línea recta, a fin de descartar problemas en la dirección o desgastes irregulares en los neumáticos.
La suspensión
Si hay problemas en la suspensión, el comprador deberá hacer un cambio en los amortiguadores. Por eso, es muy importante revisar la suspensión antes de comprar un coche de segunda mano.
La tapicería
Hacer cambios en la tapicería puede ser algo costoso. Por eso, una revisión de un coche de segunda mano debe incluir un control de la tapicería para detectar en qué estado se encuentra.
Además, un desgaste excesivo en esta puede indicar que el coche no ha sido mantenido de forma adecuada o que podría poseer más kilómetros recorridos de lo que es declarado.
El motor
Ciertamente, la revisión del motor es algo muy importante que un técnico debe hacer antes de que se compre un coche de segunda mano.
El especialista revisará que no haya escapes de humo y que no existan problemas en el funcionamiento del motor, que no se recaliente o que no existan pérdidas de líquidos.
Los niveles de líquidos
Finalmente, otra de las revisiones a hacer en un coche de segunda mano antes de comprarlo tiene que ver con los niveles de los líquidos, tanto el aceite como el líquido refrigerante y el líquido de frenos.
Si alguno está muy bajo o tiene un aspecto degradado, puede ser una indicación de muy poco mantenimiento o de problemas en el funcionamiento del motor.