La llegada del otoño es un buen momento para preparar el coche para los meses duros del año. Todo conductor responsable se preocupa por la seguridad de su vehículo. Y para eso es importante el mantenimiento del automóvil con recambios de coches de calidad.
Tabla de contenidos
Llevar el coche al taller o mantenerlo uno mismo
Para hacer un buen mantenimiento disponemos de los servicios de un taller mecánico. Pero si eres de los que tienen conocimientos básicos o medios de mecánica del automóvil y habilidades, puedes realizar el mantenimiento técnico por tu cuenta.
Hablamos de la mantenimientos sencillos como sustituir unas escobillas de los limpiaparabrisas o algo menos como cambiar el aceite motor y los filtros.
Dónde comprar repuestos y accesorios
En Internet tienes tiendas online de recambios y piezas de repuesto como recambioscoches.es. Esta web te ofrece todos los componentes necesarios para hacer el mantenimiento de tu coche.
Se organiza por categorías genéricas según la función del repuesto: Accesorios para coches, productos para el cuidado, herramientas, aceites de motor y filtros, discos y pastillas de freno, neumáticos, etc.
Estas categorías son accesibles en el menú horizontal superior y en la parte central de la página de inicio.
Otra forma de navegar más directa es por medio del buscador central de la página. Gracias a este buscador por marca, modelo y motor puedes consultar todos los recambios y piezas compatibles con tu vehículo.
Al pulsar en el buscador obtendrás una enorme variedad de piezas de recambio: frenado, encendido, aceites y filtros, bombillas, amortiguadores, etc.
Por ejemplo, si introducimos un BMW Serie 3 berlina del año 2001 de 116 CV te encuentras con una auténtica «tienda a medida» para tu coche:
Dentro de esta «tienda» de accesorios y recambios para tu coche puedes encontrar piezas de recambio de todo tipo. De lo más sencillo como neumáticos, aceite de motor y filtros, faros y pilotos, espejos, embellecedores o limpiaparabrisas.
Otro bloque de piezas son más complejos. Hablamos del sistema de encendido, suspensiones, amortiguadores, sistema eléctrico, escapes, embragues, correas, rodillos, etc.
Y también tienes materiales más sofisticados como juntas y retenes, elementos de la transmisión, sensores, relés, unidades de control, elementos de calefacción y ventilación, etc.
Comprar online recambios de automóvil
Si te decides por comprar online, sólo tienes que seleccionar la ficha del recambio que te interesa.
Por ejemplo, si estuvieras buscando un espejo retrovisor para tu Serie 3 del ejemplo anterior, puedes ver la fotografía de los repuestos de varios fabricantes (mira los logos en el centro del resultado de búsqueda).
La información de la ficha de producto es muy completa. Te indica si buscas un espejo izquierdo o derecho.
Te indica que es un espejo eléctrico, si es calefactable, ajustable desde el interior, el color, el peso, y el estado (sin estrenar en este caso). Y por supuesto el precio de los distintos fabricantes de este repuesto para tu coche. El precio incluye el IVA.
Pagar tu compra
Ya sólo tienes que añadir a la cesta tu compra, registrarte con tus datos y pagar tu compra.
Recambioscoches.es tiene una completísima oferta de medios de pago: tarjeta de crédito, Trustly (transferencia bancaria en el acto), transferencia y PayPal. El pago se hace en un entorno seguro.
Lo puedes comprobar porque la URL (dirección web) cuando vas a pagar empieza por https.
¿Es seguro comprar online estos recambios para coches?
La mejor forma de saberlo es echando un vistazo a las opiniones y valoraciones de los usuarios que te ofrece esta web.
En la actualidad cuenta con 288.626 opiniones con una media de 4,94 puntos sobre 5 posibles. Puedes consultar el detalle de estas opiniones y leer los comentarios de los usuarios.
Quién está detrás de esta web
Razón social
Partex Global GmbH
Marzahner Str. 21
13053 Berlín (Alemania)
Datos de contacto
Fax: +49 30 208 478 250
e-mail: [email protected]