Encontrar un sitio para aparcar el coche puede convertirse en una auténtica pesadilla, especialmente en las zonas más céntricas de las grandes ciudades debido al problema de la congestión del tráfico.
Según un estudio publicado por Ecologistas en Acción, los españoles perdemos al año en torno a 75 horas de media en buscar aparcamiento, es decir, unos 20 minutos por día.
Sin embargo, con las herramientas adecuadas, los conductores pueden encontrar un buen lugar para aparcar su coche en cuestión de minutos. Hablamos de Google Maps y las aplicaciones móviles para encontrar un parking cerca, que ofrecen a los conductores una amplia variedad de aparcamientos para ahorrar tiempo.
Google Maps es una de las aplicaciones imprescindibles para cualquier dispositivo móvil, tanto Android como iOS. La aplicación de mapas de Google cuenta con una amplia variedad de funciones que facilitan diversos aspectos de la vida de las personas.
Una de las funciones más interesantes es, sin duda, la opción de buscar aparcamiento, que muestra una lista de aparcamientos cercanos a la ubicación del usuario para aparcar el vehículo.
Esto no solo ahorra tiempo a la hora de buscar un parking, sino que también permite planificar el trayecto con anticipación, incluso antes de salir de casa. A continuación, te explicamos los pasos para buscar un parking en Google Maps.
Tabla de contenidos
Guía paso a paso para buscar un parking en Google Maps
Antes de empezar, asegúrate de actualizar la app de Google Maps a la última versión disponible en Google Play Store o App Store. Además, no te olvides de activar el GPS en tu dispositivo móvil.
- Abre la app de Google Maps en tu dispositivo Android o iOS.
- Haz clic en el botón de color azul que se encuentra en la parte inferior derecha.
- Establece el punto de partida como tu ubicación actual y busca el sitio al que quieras ir en la ventana “elegir un destino”.
- Cuando veas la previsualización del viaje pulsa en el botón de Iniciar.
- Pulsa el icono de la lupa que se encuentra en la parte superior derecha.
- Escribe la palabra “parking” en el cuadro buscar en la ruta para que aparezcan todos los aparcamientos disponibles en la ruta.
- Selecciona el parking que mejor se adapte a tus necesidades y pulsa el botón añadir que se encuentra en la parte inferior derecha.
- Una vez que llegues al parking, Google Maps te dará las indicaciones para caminar desde el aparcamiento hasta tu destino real.
Saba, la mejor alternativa para encontrar un parking
Google Maps no es la única opción del mercado para buscar un parking. Hoy en día hay una amplia variedad de aplicaciones móviles que ofrecen esta función.
Entre ellas destaca Saba, que permite encontrar y reservar un parking en más de 80 ciudades de forma rápida y sencilla.
Además, esta app móvil cuenta con otras funciones interesantes, como la posibilidad de guardar los parkings en favoritos. De esta forma, los conductores pueden ahorrar tiempo y dinero a la hora de buscar y reservar plazas de aparcamiento desde el dispositivo móvil.