El Black Friday es una de las fechas más importantes del calendario comercial. Y, como no podía ser de otra manera, es importada de Estados Unidos, al igual que el Cyber Monday o Halloween, donde compramos disfraces, artículos de maquillaje y chucherías de todo tipo para ser los más monstruosos del lugar. En este post te contamos en qué consiste una variante de esta efemérides comercial, el Black Friday coches, con descuentos de hasta el 40% en tu coche nuevo, del 11 de noviembre hasta el 2 de diciembre.
Tabla de contenidos
El Black Friday de coches
Con motivo del Black Friday 2019, portales del automóvil como Coches.com están animando la venta de coches kilómetro cero o seminuevos con ofertas muy interesantes de concesionarios de coches para todo tipo de modelos y marcas. Ojo, porque, aunque el Black Friday como tal se celebra este viernes 29, las ofertas estarán vigentes entre el 11 de noviembre y hasta el 2 de diciembre de 2019.
Desde la portada de su especial Black Friday puedes utilizar el buscador u ordenar los resultados por precio (ascendente o descendente) o por el porcentaje de descuento (ascendente o descendente también).
Si hacemos este ejercicio para el descuento, de mayor a menor, podrás ver una página de resultados como esta de abajo donde, en estos momentos, el coche con mayor descuento es un Ford Focus con un 72% de descuento. Como ya está vendido, el siguiente coche con mayor descuento es un Peugeot 208, km 0, con precio de venta 17.660 euros, que, tras aplicarle el descuento Black Friday del 52%, se queda en 8.590 euros.
Fíjate en que, debajo del precio, tienes el número de días en que estará en vigor la oferta (en estos momentos 19 días y 14 horas). Ojo porque se trata de una unidad suelta con lo cual, si no reaccionas rápido te puedes quedar sin este chollo. Y debajo del modelo te pone el año (2019), la potencia del coche y la ciudad donde se encuentra el concesionario de coches que hace esta interesante oferta.
Si pulsamos en la ficha del 208 vemos una ficha como esta de abajo. En ella se indica que es un Peugeot 208 1.2 Puretech S&s Signature, motor de gasolina de 82 caballos de potencia, de kilómetro cero. Es decir, que ya está matriculado aunque no ha rodado nunca.
Esto es así porque los concesionarios de coches suelen matricular alguna unidad de sus coches en stock para llegar a los objetivos periódicos de venta que les fijan los fabricantes previamente. Esos objetivos de venta (o matriculación a nombre del propio concesionario) son los que les permiten beneficiarse de las promociones y descuentos de la marca.
Pero no olvides que, al ser un km 0, el coche está nuevo y sin haber rodado un solo kilómetro. Por tanto, se trata de un ofertón con el que te ahorras 9000 euros.
Justo debajo del reportaje de fotos del coche tienes el detalle del precio, año, potencia, kilómetros (0), combustible, número de puertas, tipo de cambio, emisiones y color. Y a la derecha un formulario para que contactes al concesionario sevillano que ofrece esta interesante oferta de Black Friday de coches: Automares BF.
Y más abajo tienes un completo módulo con la descripción del vehículo hecha por el propio concesionario vendedor y de sus datos técnicos.
Y más abajo, Coches.com te ofrece la posibilidad de comprobar el historial de la DGT de este coche. Es decir, el informe detallado donde se indica quién es el propietario del coche (debería ser el concesionario que lo vende ya que es kilómetro cero), si ha tenido titulares anteriores, si está autorizado a circular y si consta sobre él alguna carga o gravamen.
Aunque en estas ofertas de Black Friday de coches, los concesionarios suelen ofertar coches km 0, esta funcionalidad del informe de la DGT puede ser recomendable para coches seminuevos con algunos kilómetros a sus espaldas, así que no dudes en utilizarla ya que es cómoda y te permitirá estar muy tranquilo con tu compra.
Cómo hacerse con un coche Black Friday
Si te interesa uno de estos coches, no dudes en informarte a fondo de las condiciones concretas de venta y del estado del vehículo. Para ello puedes utilizar el formulario de contacto de la derecha en la ficha con el detalle del coche o pulsar en el teléfono de contacto del concesionario, para concretar con sus comerciales todo lo que necesites.
La garantía de un coche km 0 ofrecido por un concesionario, aunque esté nuevo, pero por el hecho de estar matriculado es de un año. Prueba en cualquier caso a negociar algún tipo de ampliación con tu compra ya que el coche está sin usar.
Y recuerda que estas ofertas son de duración limitada a este Black Friday 2019 (del 11 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2019 ) y que se trata de unidades sueltas. Y si te haces finalmente con un coche, disfruta de tu compra. Habrás conseguido un muy buen precio.